Carlos Sainz saldrá tercero un año más en Miami. El español siempre ha clasificado entre los tres primeros en este circuito. Si bien hoy lo ha hecho por detrás de Charles Leclerc, los dos Ferrari han estado muy igualados y se han metido por delante de Sergio Pérez.
Sainz lamenta no haber adelantado a Daniel Ricciardo en el ‘Sprint’ de la mañana y eso le ha costado un punto valioso en el Mundial. Saldrá tercero en la carrera principal, con la mirada puesta en el podio. Las sensaciones a una vuelta han sido mejores que ayer, pero ahora, queda terminar el trabajo.
“Una pena esta mañana no haber podido adelantar a Daniel, pero sé que el ritmo estaba ahí. Con una clasificación limpia podía entrar entre los tres mejores. Hemos podido hacer vueltas limpias y no está mal porque este circuito es muy complicado con el blando, con el viento que siempre te trae sorpresas, no sabes qué va a suceder. Teniendo todo esto en cuenta, las vueltas no han estado mal”, ha comentado Sainz.
Sainz siempre ha clasificado entre los tres primeros en Miami, aunque nunca ha conseguido una Pole. El español fue segundo en 2022 y tercero en los dos últimos años. Las diferencias entre hoy y Leclerc han sido muy pequeñas y eso ha permitido que los dos Ferrari dividan a los dos Red Bull en parrilla. Pérez tendrá que remontar y adelantarles mañana.
“Siempre que terminas la vuelta aquí, piensas que podrías haber ido mucho más rápido y haberla hecho más limpia. Eso sí, es casi imposible hacer una vuelta perfecta porque siempre hay un lugar donde deslizas o sobrecalientas. También donde el viento te viene en una dirección distinta. Es un equilibrio complicado y es una pista complicada en la que pilotar y tener ese aire limpio. El lado limpio, salir tercero para mañana, es clave”, ha finalizado.