Verstappen le mete medio segundo a los Mercedes en los Libres 2; Sainz, el mejor del resto

Max Verstappen en los Libres 2 de México | Fuente: Getty Images

Max Verstappen le ha metido medio segundo a los Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Carlos Sainz ha sido quinto, el mejor del resto. Fernando Alonso, décimo.

A las 22:00 se ha puesto en marcha la segunda sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Kimi Räikkönen ha sido el primero en salir a pista y le han seguido el resto, salvo Sebastian Vettel, Pierre Gasly y los dos Williams, que han sido los más rezagados. Los primeros minutos de sesión han anticipado que el tráfico puede ser crucial en la Q1, pues había muchos coches rodando lento y buscando un hueco para empezar su vuelta.

Hamilton tenía problemas en este sentido y después tuvo que abortar al encontrarse con Räikkönen, muy lento y en mitad de la pista. Verstappen, con el neumático medio, marcó el mejor tiempo del fin de semana: 1:18.206. En esa primera vuelta lanzada, en la que pintó de morado los tres sectores, se notó la evolución de la pista con respecto a la primera tanda de libres. Poco después, en la séptima vuelta de sus neumáticos medios, bajó el crono a 1:17.920.

Los problemas no tardaron en llegar para George Russell, pues rodaba muy lento y por radio le pedían que no cambiara de marchas. Consiguió llegar al pitlane y, una vez que entró en la calle de boxes, ya pudo bajar de marchas. Al principio parecía simplemente que la cubierta motor no estaba bien ajustada, pero se cambió de ropa y se fue al muro, lo que indicaba que los Libres 2 habían terminado para él.

George Russell of Great Britain and Williams prepares to drive in the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo...
George Russell en los Libres 2 | Fuente: Getty Images

Después de un breve respiro en la pista, llegó el momento de hacer simulaciones de clasificación con los neumáticos blandos. Hamilton mejoró su tiempo, pero Verstappen le metió medio segundo. Quien también tenía problemas era Daniel Ricciardo, pues su monoplaza estaba completamente desmontado y con problemas electrónicos. El piloto australiano no pudo volver a salir a pista en el resto de la sesión y se tuvo que conformar con el 15º mejor tiempo.

Los equipos trabajaron en simulación de carrera en la recta final de la sesión, por lo que los tiempos no variaron. Nicholas Latifi protagonizó un pequeño incidente: se pasó de frenada en la Curva 16, pero no llegó a tocar las protecciones. Los neumáticos medios abundaron en la recta final de la sesión con tandas largas.

Charles Leclerc reportó problemas por radio con su unidad de potencia, aunque eso no se tradujo en la tabla de tiempos, pues terminó la sesión séptimo. Carlos Sainz ha sido el mejor del resto con una brillante quinta posición. Fernando Alonso ha sido 10º. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha reportado por radio que “el coche gira solo”, por lo que ha marcado el 14º mejor corno.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.