Sainz suma un nuevo podio en Mónaco: “Lo importante hoy era que ganase Leclerc”

Carlos Sainz en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha vuelto al podio en Mónaco, con un tercer lugar en un domingo que pintaba muy mal tras la primera salida. La bandera roja ha devuelto al español a esa posición y ha evitado una debacle. La suerte ha estado de su lado y suma 15 puntos muy valiosos que le permiten adelantar a Sergio Pérez y ser cuarto en el Mundial.

Sainz clasificó tercero ayer, pero durante unos segundos, ha visto cómo todo se podía venir abajo. En la salida, un toque con Oscar Piastri le ha pinchado el neumático, pero ha podido volver al garaje. Antes de la bandera roja, todos los pilotos no pasaron por el primer sector y eso le valió para recuperar esa tercera plaza. A partir de ahí, tuvo una carrera tranquila, subió al podio en un domingo en el que Charles Leclerc fue el protagonista.

“Ha estado justo y obviamente, en la primera vuelta me he sentido muy mal, pero se ha revertido en seguida cuando me han dicho que salía tercero. Desde el principio el ritmo de carrera era bueno, pero era absolutamente imposible adelantar en las calles de Mónaco. Aun así, estoy extremadamente contento de ver a Charles ganar su carrera de casa, por cómo ha conducido todo el fin de semana”, ha reconocido Sainz

“Terminar tercero y primero es un gran sentimiento para el equipo y parece que vamos más y más fuertes. Ya sabíamos desde el viernes que con el ritmo de carrera no había problemas, este fin de semana. Tenía muy buen ritmo el viernes. Hoy, seguramente en aire limpio, también. Eso sí, esa posición de salida nos ha penalizado. Lo importante de hoy, que era que ganase Charles, ha salido todo perfecto, como tenía que salir”.

Sainz recuerda lo importantes que son los 40 puntos que ha sumado Ferrari en Mónaco. Han reducido su desventaja con Red Bull y abierto más hueco ante McLaren, tras haber cedido ante ellos en Imola y Miami. La bandera roja le ha venido muy bien para recuperar ese tercer puesto perdido en la salida, ya que en caso de haber caído al fondo, no hubiese puntuado.

“Un primero y un tercero para el Mundial es muy bueno, y contento por todo el equipo porque se lo merecen- Me la he jugado en la salida intentando pasar a Piastri por el interior, que era mi única baza para esta salida y esa carrera. He conseguido casi pasarlo y luego, en la salida de la curva, no he traccionado bien y he perdido un pelín el tren delantero y nos hemos tocado. He podido volver a salir tercero y volverlo a intentar”, ha finalizado.