Andretti confirma el fichaje de Pat Symonds

Pat Symonds | Fuente: Getty Images
Pat Symonds | Fuente: Getty Images

El ex director técnico de la Fórmula 1, ya que ha dejado el cargo este lunes, firma por Andretti Global para su proyecto en el Gran Circo.

Andretti ha aumentando sus esfuerzos para entrar en la Fórmula 1, a pesar de la negatividad por parte de la FOM y el resto de equipos. El siguiente paso ha sido confirmar a Pat Symonds, que empezará a trabajar en la nueva fábrica de Silverstone como consultor ejecutivo de ingeniera cuando termine su periodo de gardening. A sus casi 71 años, Symonds volverá a un equipo tras siete años trabajando para la Fórmula 1.

Symonds dejó Renault después de que se descubrieran las acciones del equipo con sede en Enstone en el Gran Premio de Singapur de 2008, también conocido como Crashgate. Más tarde se unió a Virgin y Williams, equipos para los que trabajó en 2017. “No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Pat a la familia Andretti”, dijo Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global, en un comunicado emitido por el equipo.

Michael asegura que Symonds ofrecerá toda la experiencia para hacer un equipo grande. “El profundo conocimiento de Pat sobre aerodinámica, dinámica de vehículos y unidades de potencia de Fórmula 1 será fundamental a medida que continuamos construyendo un equipo competitivo”.

“Creo que su experiencia ha sido fundamental a la hora de dar forma a la narrativa de la Fórmula 1. Y su voto de confianza para unirse a nuestro esfuerzo lo dice todo. Estoy muy contento con este próximo paso mientras nuestro trabajo continúa a buen ritmo”, concluía Andretti, quien sigue luchando para que el equipo consiga un lugar en la parrilla a partir de 2026.

El director técnico de Andretti, Nick Chester, ya trabajó con Symonds en Renault y reconoce la experiencia que aportará. “He tenido el placer de trabajar con Pat en el pasado y él tiene una gran cantidad de conocimientos que podemos aprovechar Pat aportará experiencia en áreas técnicas y operaciones de equipo en su función como consultor ejecutivo de ingeniería que nos ayudará a desarrollar el equipo”, dijo.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.