Andretti se ve capaz de poner bajo presión a Ferrari y Mercedes con el apoyo de General Motors

Michael Andretti en el GP de Miami 2024 | Fuente: Getty Images
Michael Andretti en el GP de Miami 2024 | Fuente: Getty Images

Michael Andretti, dueño del equipo Andretti Global, está convencido de que la asociación con General Motors (GM) puede convertirlos en una potencia en la Fórmula 1, rivalizando con equipos como Ferrari y Mercedes.

A pesar del rechazo inicial de la F1 a su oferta de entrada en 2026, Andretti Cadillac sigue firme en su objetivo de unirse a la parrilla en ese año. Mientras las negociaciones con la F1 continúan en secreto, el equipo ha dado pasos concretos para consolidar su proyecto, como la reciente inauguración de sus instalaciones en Silverston.

Si bien la entrada para 2026 aún no está asegurada, el equipo no dependerá de GM como proveedor de motores hasta 2028 como muy pronto, ya que la F1 prefiere que las nuevas escuderías entren con motores existentes. En febrero, Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y deportes de motor de GM, reafirmó el apoyo del gigante automotriz al proyecto Andretti.

Campbell también mencionó que GM y Andretti Global siguen comprometidos con un diálogo constructivo con la F1, a pesar de las dudas iniciales sobre la competitividad del equipo estadounidense. En Miami, Michael Andretti reiteró la confianza en el apoyo de GM y aseguró que los escépticos solo serán silenciados cuando vean el gran esfuerzo invertido por ambas partes. “Esto va a ser rival para los Ferrari y los Mercedes”, dijo Andretti en unas declaraciones que recoge F1i.com.

Su presencia en Miami junto a su padre, Mario Andretti, leyenda de la F1, tenía como objetivo mantener los canales de comunicación con la F1. “Vamos a necesitar algunas respuestas pronto”, dijo Andretti. “Pero tenemos algunas cosas en las que estamos trabajando y, con suerte, obtendremos algunas respuestas pronto”.

Andretti reconoció que seguir adelante con el proyecto sin garantía de éxito era “un riesgo”, pero agregó lo siguiente. “Creo que demuestra cuánto creemos en esto, que creemos que es fantástico para la Fórmula 1. Y creemos que es fantástico para los aficionados estadounidenses y creo que traer una empresa como General Motors a la Fórmula 1 es enorme”.

El rechazo de la F1 a la propuesta de Andretti generó críticas por parte de algunos miembros del Congreso de los Estados Unidos, quienes escribieron una carta a Liberty Media, exigiendo respuestas sobre el proceso de solicitud. “Sin duda, es fantástico tener gente como ellos observando lo que está pasando y respaldándolo”, comentó Andretti.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.