No siempre se podrá mantener el distanciamiento social en la F1, afirma Symonds

Parada en boxes de Verstappen. Foto: Sutton Images.

Pat Symonds asegura que en la Fórmula 1 no se podrá mantener el distanciamiento social en todo momento. El británico sostiene que en algunos momentos como las paradas en boxes la distancia de seguridad de dos metros no se podrá respetar. Él, por su parte espera garantizar la seguridad sin duda pero tiene claro que hay regulaciones que no se pueden cambiar.

La Fórmula 1 no puede en todo momento mantener la distancia de seguridad, garantiza Symonds. Por ello, hay aspectos como las paradas en boxes en las que todos tienen que estar juntos, pero con precaución. Las paradas son cosas que no se pueden cambiar, ni tampoco alterar su funcionamiento, por lo que es algo complejo para gestionar en estos momentos.

“Hay aspectos en un Gran Premio que realmente impiden el distanciamiento social. Los aficionados deben entender que no todos estarán separados por dos metros. No puedes imaginar una parada en boxes en la que eso suceda, por lo que debemos tomar más precauciones. Es una operación increíblemente compleja que está cambiando día a día, a medida que cambian las regulaciones y nuestra comprensión, pero queremos garantizar la seguridad por encima de todo. Ésa es nuestra misión crítica”, ha comentado.

Symonds tiene claro que los hábitos de los pilotos no serán los mismos. Eso sí, cuando llega la hora de competir, todos ellos tan solo tienen un objetivo, y es el de ser mejores que sus rivales. Pat asegura que las carreras seguirán siendo igual de emocionantes, y espera una temporada 2020 vibrante y con el máximo número de carreras posibles.

“En el momento en que los pilotos se suben a los coches, en el momento en que bajan las viseras, sólo hay una cosa que importa: ganar la carrera. En Austria, todos se van a notar diferentes, los viejos hábitos tendrán que cambiar. Va a ser tan emocionante como siempre, tal vez incluso más emocionante que nunca, ya que ahora hay un periodo de tiempo involucrado. Sólo tienes que estar en ello todo el tiempo y creo que será una gran temporada”, ha expresado Symonds para concluir.