Peugeot carga contra el BoP del Campeonato de Resistencia

La nueva versión del 9X8 de Peugeot Sport durante las 6 Horas de Spa 2024 | Fuente: Peugeot Sport
La nueva versión del 9X8 de Peugeot Sport durante las 6 Horas de Spa 2024 | Fuente: Peugeot Sport

La Federación Internacional de Automovilismo sigue estudiando el rendimiento del nuevo 9X8, pero desde Peugeot afirman que están recibiendo un trato injusto desde las 6 Horas de Imola.

Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Éric Vergne estaban de camino al podio en los 1.812 Kilómetros de Catar, carrera inaugural de la temporada, cuando se quedaron sin combustible y posteriormente fueron descalificados. Después, con la nueva versión del 9X8 solo han podido conseguir un nuevo puesto como mejor resultado. El #94 del equipo no ha sumado ni un solo punto este 2024.

Jean-Marc Finot, jefe de deportes de motor del equipo francés, ha estallado contra el Balance of Performance después de los resultados de Spa. Si es verdad que en sus declaraciones no mencionó el BoP de forma directa, ya que no está permitido por Reglamento. “Hemos pasado un año intentando mejorar el coche y no vemos el efecto en la pista ni en nuestros resultados. Eso es muy difícil de entender y es muy malo para la moral del equipo”, comenta en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

De cara a Le Mans, Finot prefirió no comentar porque ya sería mencionar al BoP. “Hay algo de lo que no puedo hablar y que será diferente para Le Mans, por lo que no puedo hacer ninguna previsión”. La temporada pasada, Peugeot hizo una de sus mejores actuaciones en el trazado de casa, liderando la carrera en las primeras horas de la tarde y poco antes de la mitad de la carrera.

La nueva versión no fue competitiva en Imola, muchos en Spa, donde sufrieron un aumento de peso de cuatro kilogramos y una disminución de potencia de 2 kW. Olivier Jansonnie también habló del rendimiento de Peugeot Sport, donde el mejor coche terminó décimo en Bélgica. “Estamos bastante decepcionados por el rendimiento del coche aquí. Sabíamos desde el principio, desde los Libres 1, que sería bastante difícil, pero esperábamos estar un poco más cerca de lo que hemos mostrado”.

Acerca de Jaime Chico 7030 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.