Según Mike Krack, Aston Martin ya ha reconocido las debilidades del AMR23

Stroll en el boxes de Aston Martin en la previa del GP de Bélgica | Fuente: Aston Martin

Aston Martin no tiene problemas en admitir que han perdido la ventaja respecto a Ferrari, Mercedes e incluso McLaren. Mike Krack reconoció tras el Gran Premio de Hungría que no han dado con la tecla en sus actualizaciones.

Según Fernando Alonso, el equipo británico, ahora mismo, es el quinto equipo de la parrilla. Los seis podios del ovetense quedan lejos y de Hungría tan solo salieron con tres puntos. Una mala noticia, ya que Mercedes se aleja y McLaren se acerca. Hay trabajo por hacer, esa es la realidad, y no valen excusas como las de los nuevos compuestos introducidos en Silverstone.

“Sería una excusa sencilla. Hay una diferencia pequeña con estas ruedas, pero se trajeron por razones de seguridad y son las mismas para todos. Son las mismas ruedas que habrá que utilizar a partir de ahora”, comentaba Mike Krack en unas declaraciones ante la prensa.

Evidentemente, el máximo responsable de Aston Martin, también descarta el techo presupuestario como es escusa, ya que “a estas alturas del año” es irrelevante. “Intentaremos mejorar el coche, comprender las limitaciones y traer evoluciones que las arreglen en las próximas carreras. Los coches son muy complejos, no es cuestión de añadir carga aerodinámica. Es muy difícil mejorar las prestaciones”.

Fernando Alonso en la clasificación de Hungría | Fuente: Getty Images

Mucha afición española se marcó en rojo el Gran Premio de Hungría para la dichosa 33, pero el AMR23 estuvo muy lejos. “Otros equipos han progresado y han traído prestaciones a su coche que nosotros no hemos alcanzado. Por eso hemos caído atrás y somos más lentos de lo que esperábamos. Cuando Fernando dijo eso —que Hungría podría ser un circuito para luchar por la victoria—, la situación era diferente en cuanto a competitividad”.

Krack admite que no han tomado la decisión correcta con algunas piezas y con las nuevas piezas, que podría llegar en Zandvoort o Monza, confía en que puedan volver a ser los de antes. “En algunas situaciones no hemos tomado la decisión correcta. Confiamos en que lo que traigamos nos hará recuperar competitividad en las próximas carreras. En Hungría esperábamos ser algo más competitivos y no lo fuimos, fue el último dato para confirmar que no vamos en la buena dirección”.

Mientras tanto, en Bélgica habrá un nuevo alerón trasero y cambios en el suelo. “Es un gran desafío. Lluvia, esprint, el peor caso para aprender de tu coche. ¿Pero qué opción tenemos? Intentaremos hacerlo lo mejor posible”.  Lo importante para Krack es identificar las debilidades a partir de entonces. No será fácil.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.