Vergne amenaza con dejar la Fórmula E si continúan las carreras pelotón

Vergne amenaza
Jean-Eric Vergne durante el ePrix de Berlín | Fuente: fiaformulae.com

El piloto de DS Penske, y campeón de la Fórmula E hasta en dos ocasiones, amenaza con dejar las carreras eléctricas si siguen dando las denominadas carreras pelotón, como ha pasado este 2024 al visitar circuitos permanentes.

Con la llegada de los Gen3, la Fórmula E ha abandonado su filosofía de correr en circuitos callejeros y cada vez entran más permanentes en el calendario. Sin ir más lejos, este 2024 hay cuatro eventos en circuitos tradicionales: el Autódromo Hermanos Rodríguez, Misano, el Internacional de Shanghái y Portland. Todos estos trazados, anchos, dan lugar a carreras al pelotón, incluso Berlín ha vivido durante el pasado fin de semana este tipo de carreras.

Algunos aficionados están encantados con este tipo de carreras porque son agitadas y llenas de acción. Para otros resulta difícil seguirlas. En el paddock cada vez hay más descontento, sobre todo porque la clasificación se ha vuelto irrelevante. El claro ejemplo está en Oliver Rowland, que en las últimas citas no ha clasificado bien y ha subido al podio en carrera.

Al principio, las carreras al pelotón llamaban la atención a los pilotos, pero ahora ven como otros pecan de agresivos y acaban con sus carreras. A Vergne se le preguntó si dejaría la serie si este tipo de carreras continúan. “Podría suceder, podría suceder. Lo bueno es que hay un Gen4, pero si Gen4 es el mismo, seguro que pararé”, comentaba el francés en unas declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Con la nueva versión del Gen3 ya se sabe que estas carreras seguirán porque los coches tendrán los mismos niveles de carga aerodinámica. Vergne no ha sido el único piloto que se ha quejado, también Mitch Evans. “Es como la primera carrera, pero un poco diferente. Pero mientras estas carreras de pelotón sigan sucediendo, habrá un desastre”. Otros pilotos también están frustrados con este tipo de carreras, pero prefieren no dar su opinión ante los medios.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.