Albon tuvo que suplicar un asiento de Fórmula 2 en 2018

Alexander Albon | (Foto: DAMS)

Alexander Albon, el que está temporada será piloto de Toro Rosso, ha confesado que en 2018 tuvo que suplicarle un asiento de Fórmula 2 a Francois Sicard, jefe del equipo DAMS

Alexander Albon ha terminado en la tercera posición del campeonato de Fórmula 2 esta temporada gracias a sus cuatro victorias, tres poles y ocho podios, y mejoró considerablemente su temporada anterior con el equipo ART Grand Prix. En las tres primeras carreras, Albon compitió con un acuerdo que iba carrera a carrera y gracias a sus buenos resultados, el equipo DAMS le ofreció un acuerdo para su programa de Fórmula E con Nissan la próxima temporada, aunque Red Bull le convenció para ir a la Fórmula 1 y reemplazar así a Hartley en Toro Rosso.

El propio Albon ha confesado que en enero y febrero suplicó Francois Sicard para tener un asiento en el equipo esta temporada. “Yo no tenía el dinero para ello, pero él me lo dio de todos modos. Desde entonces siempre traté de demostrar que podía permanecer en el campeonato”, dijo. Por este motivo, está feliz de todo lo que ha logrado este año, ya que todo ha sido gracias a DAMS, aunque confiesa que terminar tercero fue un poco decepcionante, porque merecían ser segundos.

“Creo que GP3 fue donde pude dar mi verdadero ritmo, en Fórmula 2 el año pasado existieron diferentes motivos por los que las cosas no salieron según lo planeado. Este año fue una continuación del 2016”.

Albon se postuló como claro favorito al título desde el comienzo de temporada, a lo que se sumaron las tres poles que consiguió en Bakú, Barclelona y Mónaco, y asegura que las tres fueron realmente geniales, ya que tenían mucho ritmo y eran muy fuertes. “Esa fuerza se desvaneció un poco hacia el final del año. La primera victoria en Fórmula 2 fue otro punto culminante, en Bakú. No fue una victoria normal, pero acabar primero fue impresionante“, terminó diciendo Albon.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*