Victoria histórica para JOTA justo un año de su debut en el WEC

Stevens e Ilott celebran la victoria en el parque cerrado | Fuente: fiawec.com
Stevens e Ilott celebran la victoria en el parque cerrado | Fuente: fiawec.com

JOTA consiguió una victoria increíble en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Es el primer equipo privado que consigue ganar en la clase Hypercar desde 2021. Will Stevens y Callum Ilott derrotaran al Porsche Penske Motorsport #6, los actuales lideres del Mundial.

El #12 de JOTA pasó por boxes justo antes de que llegara la bandera roja provocada por Earl Bamber al chocar con el GT3 de BMW Team WRT. El resto de rivales tenía que parar y de ahí que avanzaran a la primera posición. Esta victoria llega justo un año después de que JOTA hiciera su debut en el Campeonato de Resistencia.

Además, JOTA era uno de los equipos que viajó a Bélgica con solo dos pilotos por el choque con ePrix de Berlín. A Stevens no le importó nada de eso. “Fue una locura que estuviéramos al comienzo del fin de semana recordando dónde estábamos en este momento hace un año. Ver lo lejos que hemos llegado como equipo, cuánto hemos crecido, cuánto hemos aprendido y, obviamente, obtener el resultado que obtuvimos un año después, creo que es un testimonio para cada persona en el equipo”, comentaba el piloto de JOTA.

Stevens destaca el trabajo de cada miembro del equipo para conseguir esta victoria. “La cantidad de trabajo que dedica cada miembro del equipo es increíble y ningún equipo se lo merece más que ellos. Trabajan muy duro y están orgullosos de que podamos darles este resultado”, comentaba. Además, que mejor que conseguir esta victoria con toda la cúpula de Porsche en el garaje del equipo oficial.

JOTA siempre ha hecho un gran trabajo, quizás han tardado en llegar los grandes resultados, pero el que la sigue, la consigue. “Este resultado ha estado llegando. Siempre he dicho que cuando ejecutamos una carrera perfecta, debemos estar en la cabeza. Un poco de suerte en el camino, pero creo firmemente que tienes que crear tu propia suerte en este juego, y lo conseguimos. Cuando lo consigas, tendrás que estar ahí para recoger los pedazos”.

Ilott se hizo cargo de la relanzada tras la bandera roja y tuvo que mantener a raya al #6 de Porsche, líderes del Mundial, con Kevin Estre al volante. Finalmente vio la meta con 12 segundos de ventaja. “Pude obtener una pequeña ventaja sobre él en una situación de tráfico y luego seguí ampliando la brecha a partir de ahí. Dio una buena pelea al principio. Creo que, si me hubiera alcanzado en cierto momento, habría sido difícil adelantarme, eso es seguro”.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.