La Fórmula E estudia modificar el circuito de Berlín ya para 2024

Aeropuerto de Tempelhof. Foto: Sutton Images.

El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, ha revelado que estudian cambiar el diseño del circuito de Berlín ya para 2024. La categoría eléctrica busca darle un toque más renovado a una de sus pistas insignia y así obtener más hueco para los aficionados. La idea es tener más de 25.000 asientos disponibles para cada evento.

Berlín no decepcionó en la primera visita del Gen3. En la capital alemana, antes de llegar a Portland, se batieron todos los récords de adelantamientos. Ceder el liderato fue clave allí, ya que con sus pocas curvas, nunca es fácil regenerar la energía. Es sólo una pista con diez giros y en su mayoría, son horquillas.

De cara ya a la próxima temporada, Longo vería con buenos ojos modificar el circuito. Al estar situado en un aeropuerto ya desierto, Berlín, siempre lo pone más fácil para llevar a cabo cambios y ya se vio en la época de la pandemia. La idea que tiene la Fórmula E es hacer más larga la pista. Sería lo ideal, tanto para mejorar la competición en pista como para que los aficionados tengan más gradas a su disposición.

“Sólo llevamos un año con el Gen3 y nos quedan unos cuantos más con este coche. Estamos pensando en cambiar el diseño del circuito de Berlín y ya sería para 2024. Vamos a seguir en Tempelhof, es uno de los eventos que más nos gusta. Es uno de los que se llevan a cabo en medio de la ciudad, pero que no le molestan a nadie. Es como tener una pista en una ciudad, que es fantástico”, ha reconocido Longo.

Al contrario que con Roma, la Fórmula E no planea decir adiós a Berlín. La categoría eléctrica le guarda un gran recuerdo a esta ciudad, ya que es la única que ha estado hasta ahora en todas y cada una de las temporadas. En 2020, en la temporada de la pandemia, celebraron un final alternativo y desde entonces, siempre se han disputado, al menos, dos carreras.

“La versatilidad del circuito es muy grande, flexible, así que podemos hacer muchas cosas. En este momento, tenemos una limitación de 25.000 personas en las gradas, por las reglas locales de Berlín. En tres o cinco años, queremos que sea una de las citas con más audiencia y esperamos que sea en Tempelhof”, ha finalizado.