Beckmann y Lotterer serán los pilotos reserva de Porsche en Fórmula E

André Lotterer y David Beckmann como reservas de Porsche | Fuente: Porsche Fórmula E

Porsche confirma que David Beckmann y André Lotterer serán sus pilotos reservas para la temporada que viene, acompañando a Antonio Félix da Costa y Pascal Wehrlein.

Lotterer vuelve con Porsche después de debutar con ellos en el ePrix de Diriyah de 2019 con un segundo lugar y una temporada pasada con Avalanche Andretti. Al piloto de 42 años no se le esperaba de regreso a la Fórmula E después de asegurar que se centraría, exclusivamente, en el Campeonato de Resistencia y en la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el 963 LMDh.

“Después de 26 años en carreras de monoplazas, he decidido cerrar este capítulo de mi carrera y concentrarme en el desafío de ganar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el Porsche 963. Al mismo tiempo, estoy entusiasmado de seguir apoyando a Porsche con mi experiencia en la Fórmula E”, decía Lotterer en el anuncio de Porsche.

Por segunda temporada consecutiva, Beckmann vestirá los colores de Porsche como piloto de pruebas y reserva. Dio sus primeras vueltas en el 99X Electric en Calafaf, España, en 2022, además de ser el piloto rookie del ePrix de Berlín de este 2023. Además, participó en el ePrix de Yakarta con Andretti.

“Estoy deseando continuar mi trabajo con Porsche y apoyar al equipo en esta serie de carreras desafiante y diversa. Es un gran trabajo. Puedo familiarizarme mejor con el Porsche 99X Electric y adquirir una experiencia crucial para seguir dando pasos en mi carrera en la Fórmula E”, comentaba Beckmann en el anuncio.

Por último, y no menos importante, Gabriela Jilková permanecerá en el equipo como piloto de simulador y desarrollo. Esta temporada estuvo a bordo del 99X en los test de pretemporada celebrados en Valencia.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.