El comportamiento del W15 frena las mejoras de Mercedes

Lewis Hamilton en el garaje durnate el GP de Miami | Fuente: @MercedesAMGF1

El comportamiento inconsistente del W15 es lo que está haciendo frenar las mejoras de Mercedes en estas primeras carreras del año. El ingeniero de pista, Andrew Shovlin, ha explicado el problema que tiene este año con el monoplaza.

Mercedes incorporó mejoras para el Gran Premio de Miami. Desde el equipo han afirmado que han conseguido alcanzar los objetivos previstos, pero el resultado en el Autódromo de Miami no lo refleja. Con un sexto puesto para Lewis Hamilton y un octavo para Georger Russell, los alemanes sumaron algunos puntos el domingo, ya que de la Sprint salieron con las manos vacías.

“Logramos llevar aproximadamente la mitad de nuestro kit de actualización a Miami y la otra mitad llegará a Imola. Estamos trabajando muy duro en las carreras futuras para intentar traerles novedades también. ¿Funcionó como se esperaba? Sí, todo parece estar brindando el rendimiento que esperábamos desde la cancha”, explicó Shovlin en un video del equipo.

Para Miami tan solo llevaban la mitad de esas mejoras y será en la próxima carrera, Imola, donde añadan lo que falta del paquete. No serán los únicos que lo hagan ya que, muchos otros equipos optarán por introducir mejoras en la pista italiana. “El problema en este momento es que todos los demás están desarrollando sus coches. McLaren llegó con un paquete grande y parece que han avanzado. Y también, los problemas de manejo con los que tienen que lidiar los pilotos hacen que sea difícil ver todo ese desempeño como un simple paso adelante”, afirmaba Shovlin.

Otra de las claves de no conseguir resultados es el difícil manejo del W15. Aunque hallan logrado mejorar en algo con esas actualizaciones de Miami, el monoplaza sigue sin comportarse como les gustaría. El verdadero problema para los alemanes es la inconsistencia. “Lo que tendemos a encontrar es que el coche puede comportarse de manera muy diferente de una sesión a otra. Y hasta que superemos eso, siempre vamos a reducir el beneficio que podemos obtener de este tipo de actualizaciones”, agregaba el ingeniero de pista de Mercedes.

Desde el equipo saben el problema con el que les toca convivir por ahora. Pero tienen cada vez una idea más concreta de qué es lo que deben hacer para mejorarlo. “Pero después de las últimas carreras, ahora tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer con el coche para que los pilotos puedan manejarlo un poco más fácilmente, asegurándonos de que vaya a donde quieren que vaya cuando quieran. Y también tenemos una buena serie de actualizaciones que llegarán durante las próximas tres o cuatro carreras. Se está trabajando mucho y con suerte comenzaremos a ver los frutos pronto”, añadía Shovlin.