Lewis Hamilton dice que fue “una buena carrera, la primera de la temporada”

Lewis Hamilton durante el GP de Miami | Fuente: Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton durante el GP de Miami | Fuente: Mercedes AMG F1

El piloto de Mercedes sale de Miami con el sexto puesto y por poco no caza el quinto por una sanción a Carlos Sainz. Lewis Hamilton asegura que se divirtió porque consiguió poner el W15 en una ventana, al menos, decente para competir.

El siete veces Campeón del Mundo pudo luchar con los equipos de arriba sin preocuparse demasiado de los espejos. “Estoy muy contento de estar cerca de estos chicos arriba. Ver a los Ferrari, Red bull y estaba dándolo todo. He tenido unas buenas batallas en la curva uno, luego con el Haas y luego con ‘el coche multicolor’ —decía en referencia a los Visa Cash App RB—”.

En el W15 se introdujeron algunas piezas, menores, pero Hamilton parece que las ha cogido el truco. También es verdad que se ha sentido muy bien en el pasado dentro del Autódromo Internacional de Miami. “Estoy contento por haber tenido mejoras y hacer una buena carrera, la primera de la temporada”, comentaba para los micrófonos de DAZN.

George Russell, que terminó octavo, dijo que no estaba nada contento con el coche en Miami. Hamilton dice que para él tampoco fue espectacular, pero consiguió dar con la tecla. “No es que me haya sentido genial, tenía el mejor equilibrio que podía, pero teníamos problemas con el coche. Los he sorteado, he conseguido equilibrar el coche y andar en esa cuerda floja”.

Para terminar, Hamilton tuvo palabras para el que fue su equipo y su compatriota, Lando Norris. “Estoy muy feliz por Lando y por McLaren. Ambos hicieron un gran trabajo y merecen la victoria de hoy. Es fantástico ver a McLaren tan competitivo y también sé lo especial que es conseguir su primera victoria en un Gran Premio, así que un gran aplauso para Lando”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.