Mercedes tendrá su mejor oportunidad para ganar este año en México y Brasil, asegura Hamilton

Lewis Hamilton y Sha'Carri Richardson en Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton cree que Mercedes tiene sus dos mejores oportunidades de ganar una carrera en 2023 en México y Brasil. El británico sostiene que si no se imponen a Red Bull en los dos próximos fines de semana, ya no lo harán en toda la temporada. Eso sí, lo más importante sigue siendo no verse sorprendidos por ellos el año que viene en Baréin.

Hamilton asegura que México y Brasil van a ser dos buenos fines de semana para Mercedes. Son dos pistas en las que el W14 va a funcionar bien y podrán estar mucho más cerca de Red Bull. Serán las dos mejores opciones de ganar una carrera este año, ya que en Las Vegas y Abu Dabi volverán a perder terreno, tal y como se vio en 2022.

“Siempre es complicado predecir si vamos a seguir buenos aquí. Esperamos una batalla más ajustada este fin de semana. Si acertamos con la estrategia, podemos luchar contra Red Bull. Brasil también fue un gran circuito para nosotros y si también lo hacemos bien, pueden ser dos carreras muy fuertes para nosotros. No sé cuál será mejor, pero vamos a estar cerca”, ha reconocido Hamilton.

“Luego, iremos a Abu Dabi y la distancia se volverá a abrir. Creo que en las dos próximas carreras es cuando vamos a tener nuestra mejor oportunidad para ganar. Lo más importante es que la mejora funciona y espero que no sea como el año pasado, en la que no terminamos de sentir los avances. En 2022, estuvimos muy cerca de ganar en México, pero no acertamos con la estrategia, aunque tampoco importaba ganar o no en aquel entonces”.

De cara al futuro, Hamilton tiene claro que lo más importante es no estar a un segundo de Red Bull en Baréin el año que viene. El británico sostiene que es normal recortar la distancia. Los líderes ya han dejado de mejorar el coche y se están guardando todo lo nuevo para seguir sorprendiendo en 2024.

“No puedo ni describir todo lo que echo de menos ganar. Llevo ya un par de años sin hacerlo, pero disfruto del camino con el equipo para volver a la posición en la que queremos estar. A final de temporada, naturalmente, vas a estar más cerca, sobre todo, porque Red Bull ha dejado de desarrollar el coche. Es inevitable que vayamos a estar a su altura, pero la clave es no estar a segundo y medio en la primera carrera de 2024”, ha finalizado.