El SF-24 en Fiorano: una evolución importante para luchar con Red Bull

Charles Leclerc rodando en Fiorano con el nuevo paquete de actualizaciones en el SF-24 | Fuente: formu1a.uno
Charles Leclerc rodando en Fiorano con el nuevo paquete de actualizaciones en el SF-24 | Fuente: formu1a.uno

Ferrari trabaja duro para desafiar a Red Bull esta temporada. Este viernes han montado el gran paquete de actualizaciones al SF-24 con Charles Leclerc a los mandos. Habrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer las primeras sensaciones del monegasco.

Los italianos esperan introducir estas mejoras en el Gran Premio de Emilia-Romagna que tendrá lugar la semana que viene. El SF-24 adoptó conceptos más convencionales para este inicio de temporada, para que los hombres de Enrico Cardile trabajaran en vías de desarrollo que se diferencien sustancialmente con los anteriores coches.

Ferrari ha querido asegurarse que los datos del túnel de viento se correlacionaban con la pista y de ahí este día de filmación en Fiorano. El nuevo paquete incluye unas entradas de refrigeración invertidas, siguiendo el desarrollo de Red Bull, nueva carrocería y pontones modificados, además de cambios menores en el alerón delantero, el alerón trasero y diferentes retoques alrededor del cockpit.

El SF-24 con las nuevas actualizaciones en Fiorano | Fuente: formu1a.uno

El SF-24 también incluye un fondo plano completamente nuevo en todos sus elementos: desde el diseño de los famosos canales de Venturi hasta el difusor. Ferrari, a diferencia de sus competidores, no quiso adelantar nada en China y Miami, también porque algunas piezas no habían pasado el control de calidad y querían tener todo listo para Imola.

Algunos hablan de un gran salto del SF-24 en Imola, mientras que Fred Vasseur se dedicó a rebajar las expectativas en Miami sobre este nuevo paquete. Habrá que esperar unos días para ver que ha sacado en claro Ferrari de esta pequeña prueba. También ha sido un día importante para Charles Leclerc, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar con su nuevo ingeniero de carrera, Bryan Bozzi.

Ahora bien, el día empezó con Arthur Leclerc a los mandos del F1-75, en el que también estuvo este jueves probando los nuevos guardabarros que quiere introducir la FIA para mitigar el spray en carreras en las que sea necesario el uso del neumático de lluvia extrema.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.