Lundqvist rebaja las expectativas, pero “el objetivo es intentar ganar el GP de Indy”

Linus Lundqvist celebrando su podio en Barber | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Linus Lundqvist celebrando su podio en Barber | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Linus Lundqvist, piloto de Chip Ganassi, dice que está encontrando aún su “punto óptimo” en la IndyCar a pesar del podio que consiguió en el Barber Motorsport Park.

Gracias a ese tercer puesto en el Gran Premio de Alabama, después de salir decimonoveno, Lundqvist afronta el mágico mes de mayo desde el octavo puesto en la clasificación. El joven de 25 años ha querido rebajar cualquier expectativa. “No diría que mis expectativas se han revertido de ninguna manera porque todavía me doy cuenta de que tengo mucho que aprender”, dijo Lundqvist, el campeón de Indy NXT 2022, en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El sueco asegura que le queda “un largo camino” para ser más consistente. “Creo que pelearé por podios semana tras semana. Pero creo que definitivamente dimos un paso… Fue una especie de recibo de que una vez que todo haga clic, podremos luchar por estas victorias y podios, que al final del día es para lo que estamos aquí”.

Lundqvist también dice que no se siente totalmente cómodo en el Chip Ganassi. “Todavía estoy trabajando en diferentes configuraciones. En este momento, incluso si en teoría el coche debería ser el más rápido, todavía no estoy en el nivel de comodidad para conducirlo de esa manera. Se pierde más con el conductor de lo que potencialmente se ganaría con el automóvil, si sabes a qué me refiero. Se trata de encontrar ese punto ideal”.

Y a pesar de pedir calma, el propio Lundqvist también habla de ganar este fin de semana en Indianápolis. “Creo que hay que ir paso a paso. El objetivo ahora es intentar ganar el GP de Indy y hacerlo bien. Luego, obviamente, hay un cambio rápido y comienzan los cambios, la atención comienza a desplazarse hacia las 500 Millas. Obviamente, tenemos muchas sesiones de práctica por delante, lo cual es bueno para mí”.

Concretando más sobre las 500 Millas, el piloto sueco dice que lo importante para él será acostumbrarse al tráfico. “Luego lo digieres en objetivos más pequeños. La primera para mí es sentirme cómodo en el tráfico, luego veremos cuánto tiempo me lleva. Podría tardar todo el mes. Puede que ni siquiera me sienta cómodo después de los 500, quién sabe”, concluía Lundqvist.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.