Cinco Hypercar y el coche de Albert Costa, bajo investigación tras las 24 Horas de Le Mans

El Inter Europol podría perder su victoria en Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Los resultados de las 24 Horas de Le Mans aún no son definitivos. Hasta cinco coches de la categoría Hypercar más el ganador en LMP2 están bajo investigación por la Federación Internacional de Automovilismo.

Un portavoz de la FIA ha confirmado que se han confiscado varias piezas de cinco coches de la primera categoría del Campeonato de Resistencia, entre los que se encuentran los coches del podio, y el #34 de Inter Europol Competition, ganador de LMP2 siendo Albert Costa uno de sus pilotos.

Los resultados oficiales están sujetos a “verificaciones finales de las piezas recolectadas en el evento”, tal y como se anunció este lunes. Los demás coches involucrados son el #5 de Porsche y el #93 de Peugeot. Del coche de Costa, Fabio Scherer y Jakub Smiechowski se han tomado muestras después de una petición por parte de Team WRT, que acabó en el podio con sus dos coches.

Algunos periodistas que estuvieron en Le Mans, según informa SportsCar365.com, vieron como el coche polaco pasó horas en la zona de verificación técnica, con grandes destrozos. El equipo ha hecho las siguientes declaraciones. «Ganar Le Mans es muy especial. El #34 funcionó como un sueño en todo momento, y ahora se somete a controles posteriores a la carrera para garantizar que cumpla con las reglas. Estamos 100 por ciento seguros por nuestra parte de que cumple con todas las normas y reglamentos», se puede leer en el comunicado.

Un portavoz de la FIA también habló al medio citado anteriormente. “Como parte del proceso de verificación técnica, se han recogido y sellado piezas de varios coches para comprobar su cumplimiento de los reglamentos técnicos en las condiciones más óptimas y utilizando las mejores herramientas disponibles”, dijo.

Pase lo que pase, todos los resultados serán enviados a los comisarios deportivos y determinarán si algún coche debe recibir sanción. “Como parte del proceso, los resultados de las investigaciones serán presentados a los Comisarios Deportivos en el informe final preparado por los Delegados Técnicos de la FIA y la ACO”.

El portavoz de la FIA insiste en que esta investigación se lleva a cabo para asegurarse de que todos los equipos cumplen con las reglas. “La equidad deportiva y el cumplimiento técnico están en el centro de atención de la FIA y la ACO como organismos reguladores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.