Hadjar, segunda victoria de la temporada: “Se trataba de tener una salida limpia”

Isack Hadjar celebra su victoria en el podio de Imola | Fuente: Getty Images
Isack Hadjar celebra su victoria en el podio de Imola | Fuente: Getty Images

Campos Racing consigue la segunda victoria de la temporada en Fórmula 2 gracias a Isack Hadjar. El piloto francés ya ganó la carrera principal en Melbourne y hace lo propio en Imola tras ganar la posición a Gabriel Bortoleto.

Hadjar también se ha visto beneficiado por el error que tuvo Oliver Bearman en la calle de boxes. Durante su parada caló hasta en dos ocasiones antes de salir. Era el gran contendiente a la victoria tras su magistral salida. Una vez hechas las paradas y con el piloto de PREMA en fuera de juego, en Campos tocaba asegurar la victoria.

El piloto de la Academia de Red Bull hizo un buen segundo stint, pero hacia el final de la cita tuvo que apretar más. Bortoleto tenía más ritmo, además, cometió un error que permitió al de Invcita Racing acercarse más. “Estoy muy contento con la victoria. Ha sido increíble. Ha sido intenso, adelanté a Bortoleto y de ahí había una diferencia de tres segundos, luego he cometido un error y me alcanzó. Tuve que ser muy precioso”, comentaba en declaraciones posteriores a la carrera.

Hadjar no pudo dar vueltas en la carrera al Sprint porque se vio envuelto en el accidente de la primera segunda curva. Era importante sumar puntos de cara al campeonato, pero no ha sido fácil. “Ayer hice cero vueltas con el accidente al principio. Las primeras vueltas he tenido que encontrar el ritmo, con el compuesto medio he tenido bastantes dificultades y una vez que he comprendido el coche he podido mantener un buen ritmo. Se trataba de tener una salida limpia y la parada en boxes ha sido buena”, cerraba el piloto francés.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.