La Fórmula 3 suspende a Tsolov y Stenshorne por participar en otros campeonatos sin aprobación de la FIA

Nikola Tsolov en el GP de Emilia Romagna de la F3 | Fuente: Getty Images
Nikola Tsolov en el GP de Emilia Romagna de la F3 | Fuente: Getty Images

Ambos pilotos han sido suspendidos por participar en otro campeonato sin la aprobación previa del promotor o de la Federación Internacional de Automovilismo.

En el caso de Martinius Stenshorne, que ha sido anunciado como piloto de desarrollo de McLaren, participó en una ronda del GB3 en Silverstone durante los 25 y 26 de abril. Ni el propio piloto ni Hitech, su equipo, informaron a la FIA, ni solicitaron autorización con antelación. La Federación considera que ha infringido el reglamento deportivo, ya que le daría “una ventaja deportiva”, cuando la categoría vaya a Silverstone.

Además, el ganador de la carrera al Sprint del Gran Premio de Australia, también ha recibido cuatro puntos en su licencia, por lo que acumula diez de los 12 posibles. “El piloto del coche 15 explicó que no era consciente de los requisitos del Artículo 10.4 y que ambas actividades, la prueba y su participación en el evento de GB3, fueron organizadas por su equipo directivo”, comentaba el comunicado de los comisarios emitido este jueves.

Se indicó también que, aunque el equipo hubiese pedido permiso, no se habría concedido “debido a las similitudes entre el coche GB3 y el de Fórmula 3 y a la ventaja deportiva obtenida para el piloto”. El equipo Hitech Pulse-Eight ha confirmado que protestará la decisión de los comisarios porque la sanción es demasiado dura comparada con situaciones similares que se han dado en el deporte.

Es el mismo caso con Nikola Tsolov, que no podrá participar en la cita de Bélgica después de competir en la Eurocup en ese trazado. Ni el piloto ni el equipo informaron al organismo de la participación de Tsolov en Bélgica. “El representante del equipo explicó que desconocía la participación del piloto en la competición de la Eurocup-3 Series en Spa”, dice el documento de los comisarios. “Los comisarios determinaron que se trata de una infracción grave del reglamento de pruebas con una posible ganancia de ventaja deportiva para el piloto del coche 25 y decidieron suspender al piloto del coche 25 para el evento de Spa”.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.