GP de Brasil 2021: Ferrari, batalla frenética y muchos puntos en juego

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los de Maranello vienen de recuperar el tercer puesto en el Mundial de Constructores. El déficit era de 17.5 puntos y ahora la ventaja es de 13.5. Desde luego que la gira americana les está sentando muy bien, pero todavía tienen cosas que mejorar.

Charles Leclerc y Carlos Sainz firmaron el quinto y sexto puesto respectivamente en el Gran Premio de México. Claramente, el español fue más rápido y de ahí que el equipo decidiera ponerle en quinta posición durante unas vueltas para dar caza a Pierre Galsy. No lo consiguió y de nuevo Ferrari le pidió devolver la posición a su compañero.

Esto es algo que no ha gustado a Mattia Binotto, es decir, que AlphaTauri esté por delante de ellos. Pierre Gasly estuvo fuerte todo el fin de semana y lo más importante para Ferrari fue recuperar el tercer lugar en el Mundial, pero es algo que no ha gustado para nada. El objetivo es estar más cerca de Red Bull y Mercedes, pero en el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvieron muy por debajo.

De todos modos, recuperar esa posición en el Mundial muestra el gran avance que ha hecho Ferrari este 2021, sobre todo introduciendo el nuevo sistema híbrido, que formará parte del motor para la temporada que viene. Sin duda, McLaren tiene que trabajar muy duro, pero nada es descartable en estas cuatro carreras que quedan. Todo puede pasar y la lucha está muy abierta.

Charles Leclerc

El monegasco está trabajando más duro que nunca. Fue capaz de derrotar a un cuatro veces Campeón del Mundo, pero lo que está viniendo del otro lado del garaje es muy fuerte. Si no fuera por pequeños detalles, Leclerc estaría por detrás de Sainz en la clasificación. Ahora es sexto con 138 puntos y cerca anda Lando Norris, con 150.

En Brasil disputó dos entrenamientos libres, con Haas y Sauber, antes de disputar su primer Gran Premio en 2018 con Alfa Romeo. Su resultado fue en séptimo puesto, mientras que, en 2019, cuando luchaba por el podio con Sebastian Vettel, ambos se quedaron fuera. Un recuerdo que espera borrar esta temporada.

Leclerc con la mascota del GP de México | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz

Nadie dijo que fuera fácil. Ha tenido grandes actuaciones este 2021, incluyendo tres podios, el último en Rusia. Su equipo no le ha ayudado en las paradas en boxes y de ahí que en Turquía y Austin tenga resultados no realmente merecidos. En México demostró ser mucho más rápido que su compañero, Ferrari apostó por él para cazar a Gasly y ser cuarto, pero no fue posible. De todos modos, temporada de diez.

Sainz guardará Interlagos en su memoria para siempre. Fueron algunas horas de nervios, pero finalmente sumó su primer podio en la Fórmula 1 cuando los comisarios sancionaron a Lewis Hamilton por un toque a Alex Albon. El madrileño había salido último por cambiar motor y llegó al cuarto lugar haciendo adelantamientos increíbles. Antes de eso su mejor resultado había sido en sexto puesto en 2016 con el Toro Rosso.

Sainz en el GP de México, donde fue sexto | Fuente: @ScuderiaFerrari
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.