Pérez sufre en la clasificación al Sprint, pero es positivo

Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull
Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull

El piloto mexicano saldrá tercero en la carrera al Sprint. Max Verstappen consiguió la Pole, mientras que Charles Leclerc se coló entre ambos.

En esta ocasión, Sergio Pérez no pudo dar el doblete a Red Bull, aunque tendrá oportunidades en esa carrera corta y más tarde en la clasificación. A pesar de no estar cómodo en el RB20, Checo puso su enfoque en las sesión más importantes del Gran Premio de Miami. “Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en la carrera al sprint y luego enfocarnos en la clasificación. En este momento, estamos preocupados por adelantar a Charles lo antes posible para poder ejecutar nuestra carrera”.

Una vez más, Verstappen supo entender cual era la mejor ventana del RB20 en un fin de semana donde solo hubo un entrenamiento libre. “Es muy difícil entender el coche, Max Verstappen hizo un mejor trabajo. Vimos lo complicado que era con McLaren porque debían estar en la Pole, pero no lograron poner en la temperatura los neumáticos más blandos, no es fácil con estas reglas”, comentaba el de Red Bull en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

La temporada pasada, Pérez consiguió la Pole, aunque en carrera no pudo parar a un Verstappen que venía remontando. Salvo sorpresa, Red Bull debería conseguir un doblete en las carreras porque el ritmo es mejor que el Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.