Pourchaire correrá con Arrow McLaren el resto de la temporada 2024, excepto las 500 Millas

Théo Pourchaire durante el Gran Premio de Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Théo Pourchaire durante el Gran Premio de Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Arrow McLaren despidió a David Malukas la semana pasada porque su proceso de recuperación tras lesionarse de la muñeca estaba siendo más lento de lo previsto. Los británicos han confirmado que Théo Pourchaire hará el resto de carrera, excepto las 500 Millas de Indianápolis.

Pourchaire creía que estaría en la IndyCar por una breve temporada, pero al final se quedará toda la temporada y significa que también dejará de competir en la Superformula japonesa. El francés se pondrá a los mandos del #6 ya desde el Sonsio Grand Prix que se celebra en Indianápolis este fin de semana.

Más tarde regresará a Detroit. La primera aparición de Pourchaire en la IndyCar fue en Long Beach, donde terminó undécimo ganando el premio ‘Biggest Mover’. Después, la carrera en Alabama no se dio como esperaban. El campeón de la Fórmula 2 la temporada pasada también ha probado en óvalos esta semana, concretamente en el World Wide Technology Raceway.

Pourchaire correrá con el particionado de SmartStop Self Storage REIT, Inc., más conocido como SmartStop. Una empresa de autoalmacenamiento autogestionada y totalmente integrada, que ha sido socio oficial de Arrow McLaren desde octubre de 2022. La decoración de SmartStop se resalta con un azul claro distintivo que aparece contrasta con la icónica papaya, un color que establece una conexión entre cada una de las series en las que compite McLaren Racing.

“La IndyCar tiene algunas de las mejores carreras del automovilismo y ahora puedo decirlo con experiencia. Estoy emocionado de asumir este desafío con Arrow McLaren durante el resto de la temporada”, comentaba Pourhciare en el anuncio de Arrow McLaren Racing. Asegura que es “una oportunidad especial”.

“Estoy comprometido a aprender y mejorar a medida que avanzamos en la pista cada fin de semana de carrera. He disfrutado mis dos primeras carreras con el equipo y sé que tenemos mucho potencial por delante. Por supuesto, me gustaría agradecer a Zak, Gavin y Tony, así como al equipo Sauber F1, por hacer todo esto posible”, cerraba el piloto francés.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.