Marko espera dar paso adelante con las actualizaciones de Imola

Helmut Marko durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Red Bull
Helmut Marko durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Red Bull

Red Bull, el dominador claro de la normativa actual de monoplazas, se prepara para estrenar un paquete de actualizaciones en el próximo Gran Premio de la Emilia-Romagna. Helmut Marko, asesor de la marca de bebidas energéticas, ha expresado su gran expectativa por estas mejoras.

A pesar de estar un paso por delante de sus rivales en temporadas anteriores, Red Bull ha visto cómo se reduce su ventaja este año. Un claro ejemplo de esta situación fue el pasado Gran Premio de Miami, donde McLaren sorprendió con sus actualizaciones y Lando Norris se llevó la victoria. Sin embargo, Marko no muestra preocupación por el británico, quien se encuentra a más de 50 puntos, según declaró al medio austriaco OE24.

Por otro lado, Ferrari probó su paquete de mejoras en Fiorano, siguiendo la línea de desarrollo de Red Bull. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras junto con el resto de equipos, la Scuderia ya realizó un primer test en su circuito privado.

Marko no ha especificado qué piezas estrenarán en Imola, pero confía en que las actualizaciones les devolverán a su zona de confort. Además, ha criticado la “derrota” en Miami y ha comentado que “Miami demuestra que debemos concentrarnos en el aspecto deportivo”. Hay mucho ruido alrededor del equipo austriaco y no quieren que esto les condicione sus actuaciones en pista.

A pesar de que los de Red Bull no han ganado en dos de las carreras disputadas, todavía se muestran como el coche más completo. El objetivo de la marca de bebidas energéticas es volver a esa hegemonía que demostraron en 2023. No tener complicaciones de aquí a final de año y ganar todas las carreras posibles para asegurar el cuarto mundial de Max Verstappen.