Charles Leclerc: “Estoy en buena posición, pero tenemos problemas con los neumáticos”

Charles Leclerc al conseguir la Pole | Fuente: Getty Images

El monegasco ha demostrado que psicológicamente es un martillo. Después de cometer un error en su primer intento de Q3, ha reseteado para conseguir la pole de cara al Gran Premio de España.

Charles Leclerc mantiene su gran estado de forma, Ferrari también en clasificación. Ahora toca analizar los datos para mantener a raya al Red Bull en carrera, aunque la degradación de los italianos es mucho mayor.

“Ha sido una sesión muy difícil, especialmente en la Q3, donde cometí un error en esa primera tanda y después solo tuve un intento. No he ido extremadamente bien, he tenido momentos en la vuelta, pero he conseguido hacerla. El coche ha estado increíble igual, estoy muy contento”, comentaba Leclerc al bajarse del monoplaza.

Conseguir la primera posición era el objetivo de Ferrari, pero el monegasco sabe bien que no será fácil convertirlo en victoria, como ya pasó en Miami. “Estoy en una buena posición para empezar la carrera, pero tenemos problemas con los neumáticos y Max está detrás. Si no gestionamos bien esos neumáticos, no tendremos la victoria. Tenemos que dar con la tecla y hacer un buen trabajo”.

Carlos Sainz sale desde la tercera posición, Leclerc fue preguntado por un posible doblete, algo que no sucede desde Baréin. “Eso espero. Ojalá tengamos un doblete junto a Carlos, sería un gran resultado para el equipo. Lo daremos todo”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.