Es el segundo año consecutivo que el equipo McLaren da un gran salto de rendimiento por las mejoras introducidas a mitad temporada. Con las nuevas piezas, aunque con algo de suerte por la salida del Safety Car en el momento correcto, Lando Norris consiguió su primera victoria en Miami. Y unas semanas después estuvo cerca de hacer lo mismo en Imola.
El MCL38 ha dado grandes pasos hacia delante en su rendimiento y Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, ha reconocido que las mejoras han sido incluso mejores de las esperadas. “Desde el punto de vista competitivo, estamos bastante contentos. No esperábamos estar tan cerca de Red Bull. De hecho, según lo que anticipaba la simulación creo que en la pista hemos encontrado ligeramente un poco más, el coche trabaja un poco mejor”, comenta el jefe de los de Woking.
“Hay una diferencia entre los datos que esperamos y la correlación. En ese sentido, va según lo esperado. Otra cosa es el tiempo por vuelta que encuentras cuando alcanzas un nivel mayor de eficiencia aerodinámica. En nuestro caso, parece que encontramos el tiempo esperado y un poco más. No es cuestión de correlación, sino un extra en el tiempo por vuelta que parece mayor de lo que simulamos”, comentaba en unas declaraciones que recoge AS.com.
Cabe destacar que McLaren, desde 2023, tiene su propio túnel de viento. Por lo que las mejoras de 2024, las que de verdad les han acercado a Red Bull han sido confeccionadas y diseñadas en su misma sede. Sin duda, un factor a tener en cuenta contra equipos como Aston Martin que no cuenta con túnel de viento propio.
“Es difícil decir si somos el equipo que más progresa. Otros empezaban desde más atrás. Lo que puedo decir de McLaren es que somos capaces de mantener una pendiente de desarrollo constante durante los últimos doce meses. Ese es nuestro objetivo”, concluye Andrea Stella.