Previa GP de Mónaco 2024: Trident pone interesante la Fórmula 3

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 llega a Mónaco con el campeonato realmente apretado después del Gran Premio celebrado en Imola. Leonardo Fornaroli dio un paso al frente, pero los cinco primeros están separados por solo 11 puntos.

El Principado de Mónaco recibirá a la categoría de bronce por segunda vez en su historia. La pista, de 3.337 kilómetros y 19 curvas es ideal para estos coches más estrechos y pequeños que cualquiera de las otras disciplinas que correrán este fin de semana por el emblemático trazado callejero.

La temporada pasada, Pepe Martí se hizo con la victoria en la carrera al Sprint, seguido de Fornaroli y Grégoire Saucy. Es verdad que hubo pocos cambios de posiciones, mientras que Taylor Barnard, que salió tercero, no pasó de la quinta posición. En la carrera del domingo, las tres posiciones no cambiaron respecto la salida. Gabriele Minì ganó seguido de Dino Beganovic y Paul Aron. Sorprendió el resulto de Zak O’Sulliva que, saliendo decimotercero, terminó séptimo.

Pepe Martí
Pepe Martí en Mónaco celebrando su victoria | Fuente: Getty Images

Fornaroli y Trident animan la temporada

Los italianos animaron el campeonato en Imola. Fornaroli y Luke Browning llegaron empatados a puntos, pero el de Trident subió al podio en la carrera larga, tercero, y se fue hasta los 52 puntos. Browning no tuvo el mejor fin de semana con un abandono en la carrera al Sprint tras jugar al límite y un cuarto puesto el domingo que le dejó segundo con 49 puntos.

Beganovic sumó en las dos carreras y avanzó hasta la tercera posición con 45 puntos. Minì acabó sexto en ambas carreras y empata a puntos con el sueco de PREMA. Oliver Goethe, gracias a su victoria en la Sprint y segunda plaza en la carrera alarga, es quinto con 41 puntos. Tan solo hay 11 puntos de diferencia entre los cinco primeros. Sami Meguetonif, ganador en Imola, se coloca sexto con 38 puntos, por lo que no está nada lejos y si tiene un buen fin de semana, estará más arriba.

Mari Boya está cerca de entrar al TOP 10 del campeonato tras su noveno puesto en Imola. Tuvo que remontar desde la vigesimoséptima posición. Sabe que su punto débil está en la clasificación, aunque en el circuito italiano los límites de pista le jugaron una mala pasada. A pesar de no sumar puntos en el anterior evento, Christian Mansell se mantiene décimo en el campeonato.

Mari Boya en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images
Mari Boya en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

Matías Zagazeta, piloto de Jenzer Motorsport, no correrá este fin de semana en Mónaco al ser operado de urgencia esta semana de apendicitis. El peruano no ha sumado ningún punto esta temporada, un decimoquinto lugar en Australia es su mejor resultado. Mientras tanto, el equipo suizo ha confirmado su sustituto para Mónaco y es James Hedley.

Horarios y donde ver

El fin de semana comenzará el jueves a las 13:10 CEST con los primeros entrenamientos libres. La clasificación se celebra el viernes, pero la parrilla se dividirá en dos grupos. El primero saldrá a pista a las 11:05, mientras que el segundo a las 11:29. Ambas sesiones tendrán una duración de 14 minutos.

La carrera del sábado se disputará a las 10:45, mientras que el domingo habrá que madrugar un poco, ya que comenzará a las 8:00. Las sesiones de clasificación y carrera se retransmitirán por DAZN, mientras que en esta cabecera encontrarán crónicas de estas dos sesiones.

Acerca de Jaime Chico 7157 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.