GP de Estados Unidos 2021: McLaren, recuperar el terreno perdido

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Solo 7.5 puntos y medio son los que separan al tercer clasificado, McLaren, y al cuarto, Ferrari. La lucha por el Campeonato es la más llamativa, pero la que están teniendo estas dos históricas escuderías está al rojo vivo.

Hace bastantes carreras que McLaren no introduce actualizaciones en su MCL35M, todo ello para centrarse en 2022. Esto no les impide defender ese tercer puesto en el Mundial que consiguieron la temporada pasada y el cual, por ahora, mantienen. Llegan a Estados Unidos tras un fin de semana complicado en Turquía, como les pasó en Hungría, donde se quedaron fueron de los puntos o en Zandvoort, que solo pescaron uno.

Lando Norris hizo todo lo posible para llevarse cuatro tantos, que, a estas alturas, son oro. Daniel cambió de motor y no fue capaz de llegar a la zona de puntos, se quedó atascado entre los coches más lentos. Veremos que le depara Estados Unidos a McLaren, donde Lewis Hamilton sumó una victoria en 2012.

Desde entonces, solo han llegado al TOP5 en 2016 gracias a Fernando Alonso. En la carrera que tuvo lugar hace dos años, Norris quedó séptimo, mientras que Carlos Sainz un puesto por detrás. Andreas Seidl no quiere pensar en el pasado. “Necesitamos mantenernos enfocados y continuar entregando lo mejor de nuestras habilidades, tanto dentro como fuera de la pista”.

Mucha reflexión desde Turquía, donde el rendimiento fue mi pobre y Ferrari les recortó puntos. “Desde Turquía, el equipo se ha tomado el tiempo de revisar y evaluar nuestro desempeño, y llevaremos nuestros aprendizajes a este fin de semana y al resto del año. Cada punto es crucial para la pelea en el Campeonato de Constructores. Como ya hemos visto esta temporada, es clave poder extraer el mejor rendimiento de nuestro paquete en todas las variaciones de pista”, zanjaba.

Lando Norris

El estado de forma del británico continúa. Cuando su equipo no puede sacar el mejor rendimiento, ahí está él para pescar la mayor cuantía de puntos. El ejemplo, una vez más, está en Turquía. Una carrera que servía para sacarse la espina de Rusia, donde se le escapó la victoria. Durante estas seis carreras espera tener otra oportunidad.

“No veo la hora de volver a Estados Unidos este fin de semana, donde intentaremos recuperarnos del resultado en Turquía”, decía Lando en la previa. “La lucha sigue en el Campeonato de Constructores, así que tenemos que seguir presionando”.

Lando Norris en Turquía | Fuente: @McLarenF1

Daniel Ricciardo

El cambio de motor ya le lastraba en Turquía, pero Daniel volvió a tener otro fin de semana gris. Uno de esos donde no es capaz de hacerse a su monoplaza. Quizás puede ser algo esporádico, ya que desde el parón veraniego se ha visto a un Ricciardo diferente. Fue el ganador del Gran Premio de Italia, marcándose un fin de semana redondo, sin errores.

En Rusia cazó un cuarto lugar que sabía a gloria después del error del equipo con Lando. Por el bien de la competición, esperemos que el australiano esté enchufado. Además, será especial para él, ya que se subirá al Wrangler Chevrolet Monte Carlo 1984 de Dale Earnhardt Sr. “Él es un gran héroe para mí, por lo que poder conducir uno de sus coches será un momento surrealista y un sueño hecho realidad”.

Hablando sobre lo que espera de Austin, dijo: “Nos hemos tomado el tiempo entre carreras para analizar, comprender y aprender de lo que sucedió la última vez. Estamos listos para seguir adelante y concentrarnos en el desafío de este fin de semana”.

Ricciardo el coche que conducirá este fin de semana | Fuente: @McLarenF1
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.