Verstappen: «Cuando Hamilton hizo la segunda parada supe que se había acabado»

Max Verstappen en Barcelona | Fuente: Red Bull

Max Verstappen solo ha podido ser segundo en el Gran Premio de España, pues la estrategia ha jugado a favor a Lewis Hamilton. El piloto holandés ha decidido quedarse en pista cuando Hamilton ha parado en la 42, por lo que no ha podido luchar contra él en la recta final de la carrera.

Verstappen salía segundo, pero le ha ganado la primera posición a Hamilton con un buen adelantamiento en la primera curva. El holandés ha parado en la vuelta 24, mientras que Hamilton lo ha hecho poco después en la 28. Las posiciones se mantenían intactas, pero en Mercedes jugaron otra baza: parar a Hamilton en la 42 para montar un juego de medios usados. Esto hizo perder a Verstappen cualquier oportunidad de subir a lo más alto del podio.

«En cierto modo se veía venir. Ya con los blandos era más rápido y cuando pusimos los medios él tenía más ritmo. Se mantuvo a un segundo. No había mucho más que pudiéramos hacer. Cuando hizo la segunda parada supe que se había acabado. Se acercaban cada vez más, era como un pato de feria», ha confesado en las entrevistas post-carrera.

Pese a que la estrategia de Hamilton ha sido acertada, Verstappen duda que hubiera podido ganar la carrera copiando la estrategia de Hamilton porque les faltaba ritmo.

«Cuando estás liderando no quieres parar y salir con tráfico. También facilita cuando tienes una ventaja clara y más ritmo. Si hubiéramos parado, no sé si hubiésemos podido remontar porque nos faltaba ritmo. He intentado hacer todo lo que podía«, ha añadido.

Por tanto, Verstappen no ha terminado demasiado satisfecho con su rendimiento. Sí que reconoce que el equipo y el coche han dado un salto cualitativo con respecto al año pasado, pero afirma que deben seguir trabajando.

«Demuestra que no estamos donde queremos estar. Tenemos que empujar porque ahora mismo somos un poco más fuertes. Comparados con el año pasado ha sido un gran salto adelante«, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1546 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.