Silverstone propone acoger una segunda carrera durante la temporada

Gran Premio de Gran Bretaña 2020 | Fuente: Getty Imagen

El circuito de Silverstone se ha ofrecido a la Fórmula 1 para acoger una segunda carrera de Fórmula 1 a lo largo de la temporada. Con esto, la máxima categoría reemplazaría la carrera en Australia, recientemente cancelada.

El Gran Circo se ha encontrado con algunos problemas para confeccionar un calendario de 23 carreras. La cancelación del Gran Premio de Australia la semana pasada, deja la temporada en 22 citas, aunque también hay incertidumbre en torno a Japón, México y Brasil. Por eso, Silverstone ha ofrecido sus instalaciones para albergar una segunda carrera este año.

“Si podemos ayudar con una carrera más adelante en la temporada, estaremos encantados de hacerlo. La F1 merece un reconocimiento por haber completado 17 carreras el año pasado, el único deporte mundial que ha logrado semejante hazaña, y espero que puedan completar el calendario de nuevo”, ha afirmado Stuart Pringle, jefe del circuito, en declaraciones a The Independent.

Pringle explica que no le han preguntado por la posibilidad de celebrar dos carreras en suelo británico, pero él ha querido ofrecerlo a la F1.

“No nos han preguntado, y no es una conversación que yo haya provocado, pero si somos anfitriones de otra carrera que lleva el campeonato a un nivel razonable, por supuesto que ayudaremos“, ha añadido.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña y será importante porque se probará, por primera vez en la historia de la F1, el nuevo formato de clasificación al sprint. Sin embargo, también lo será porque las gradas estarán llenas de aficionados.

140.000 aficionados podrán asistir a Silverstone durante los tres días de actividad. Eso sí, todos los asistentes deberán estar vacunados o presentar una PCR negativa. Esto será un récord en plena pandemia, pero Pringle recalca la importancia para el país de tener una cifra tan elevada de fans.

Tenía que suceder o el país corría el riesgo de perder uno de sus importantes activos deportivos nacionales. El gobierno reconoció la oportunidad que presentaba un Gran Premio de Gran Bretaña frente a las gradas llenas. Habrá cien millones de ojos en todo el mundo en Silverstone el próximo fin de semana y mostrará a Gran Bretaña en su máxima expresión”, ha apuntado Pringle para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1509 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.