Previa GP de Austria 2022: Hadjar quiere seguir sorprendiendo en territorio Red Bull

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 viaja a Austria este fin de semana, territorio Red Bull, quienes cuentan con tres jóvenes talentos de primer nivel en la categoría. Isack Hadjar es la principal referencia en estos momentos, aunque Jak Crawford también ha destacado y Jonny Edgar ha vuelto fuerte tras su enfermedad. En lo que respecta al Campeonato, Victor Martins lidera, pero su ventaja es de sólo seis puntos con respecto a Arthur Leclerc.

Hadjar, a seguir sorprendiendo en terreno Red Bull

El joven francés ha sido sin duda una de las sensaciones de las cuatro primeras citas de la temporada. Hadjar lleva ya dos victorias en sábado y otros dos terceros puestos en la carrera de mayor valor del domingo. El joven talento de Red Bull ha sido uno de los nombres más destacados hasta la fecha y es tercero en el Campeonato en su año de debut.

Austria será una cita muy interesante para él, en la que se puede seguir consolidando como uno de los grandes talentos de esta nueva generación. Debutar en una categoría como la Fórmula 3 nunca es fácil y lo que está haciendo Hadjar con un Hitech es sencillamente impresionante. Otros dos buenos resultados como los de hoy lo podrían meter de lleno en la lucha por el Campeonato, si no lo está ya.

Eso sí, Hadjar no es el único joven talento de Red Bull que está presente este año en la Fórmula 3. Crawford está ante su segunda temporada en la categoría de bronce, en la que ya ha conseguido varios podios, pero todavía sigue sin ganar. El de Prema ha sido uno de los más consistentes este año. Por otro lado, Edgar está de vuelta tras superar la enfermedad de Crohn y en Silverstone demostró que ha vuelto a buen nivel.

Leclerc, más cerca de Martins

El monegasco se llevó la victoria el pasado domingo en la carrera larga de Silverstone, la más importante, con la que sumó 25 puntos muy importantes. El rendimiento de Leclerc en España no había sido el ideal y necesitaba contragolpear obligatoriamente en tierras británicas, algo que hizo y con mucho éxito. Ahora llega a Austria con ganas de asaltar el liderato, algo que no será fácil.

Arthur Leclerc en Silverstone. Foto: Prema Racing.

Martins no tuvo el mejor fin de semana en Silverstone, pero salvó los muebles con un segundo puesto en la carrera del sábado. El francés tuvo que minimizar daños y aunque salió fuera de los diez primeros el domingo, pudo puntuar. Ahora mismo, su ventaja con respecto a Leclerc es de sólo seis puntos y ese pequeño margen de error que tenía ya se ha diluido tras su paso por territorio británico.

Stanek, obligado a contragolpear

El checo tuvo un fin de semana con muchos problemas, en el que se quedó sin puntos en la carrera del domingo. Stanek ganó en Imola y tuvo un muy buen rendimiento en España, pero en Silverstone dio un paso atrás. El segundo de sus compañeros de equipo, Zane Maloney, tuvo también problemas tras un toque con Oliver Bearman en la segunda prueba, en la que se fue sin puntos en mayor parte por ese incidente.

El ya mencionado Bearman es otro piloto que hay que tener en cuenta para Austria después del buen podio que logró en Silverstone. El joven británico parece ir de menos a más en esta categoría, al igual que su compatriota, Zak O’Sullivan. El de Carlin logró su primera Pole en el certamen, también su primer podio con un segundo puesto. Eso sí, ambos deben demostrar que su buen rendimiento no fue coincidencia por correr en casa.

Los españoles, a dar otro paso al frente

David Vidales sigue con su racha de sumar puntos en todos y cada uno de los circuitos en los que ha corrido esta temporada. El español ha tenido un rendimiento brillante en algunas citas, como Imola o España, pero tanto en Baréin como en Silverstone no ha destacado tanto. Eso sí, a base de trabajo y consistencia ha sumado buenos puntos. Mientras tanto, su compañero de equipo, Pepe Martí, sigue con el casillero a cero.

Pepe Martí en Silverstone. Foto: Campos Racing.

Eso sí, el joven talento de Campos Racing ha ido de menos a más en la categoría de bronce y en Silverstone cuajó dos grandes remontadas pese a salir desde el fondo de la parrilla. Martí está cada vez más cerca de puntuar en Fórmula 3, pero el premio aún no ha llegado, en parte por la exigencia de una competición de este calibre, al igual que le ha sucedido a Brad Benavides.

Horarios para el Gran Premio de Austria

El Red Bull Ring albergará la quinta cita del presente ejercicio y empezará el viernes a las 9:55 CEST con los entrenamientos libres. Ese mismo día tendremos la clasificación pocas horas después a las 15:00. La carrera con parrilla invertida de 12 posiciones será el sábado por la mañana, con la que arrancará la acción a las 10:35. El domingo también empezaremos con la Fórmula 3, la carrera magna, que empezará a las 8:35 CEST.