Ralph Boschung admite que le recomendaron volver en Monza por miedo al triplete

Ralph Boschung llegó al podio en su vuelta a la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

El piloto de Campos Racing comenzó a notar molestias en su cuello durante el Gran Premio de España. Venía de conseguir un podio en Imola y todo se fue al traste.

Ralph Boschung se perdió la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al igual que la cita de Mónaco. Continuaba con las molestias, pero se puso a los mandos del Campos en Azerbaiyán sumando un punto en la carrera larga. No estuvo en Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría, dejando el sitio a Roberto Merhi.

El suizo ha vuelto a la carga en Bélgica, consiguiendo su segundo podio de la temporada. En esta ocasión en la Sprint, acumulando 40 puntos esta temporada. El propio piloto reconoce que su entorno le recomendó volver en Monza, ya que este triplete podría dejarlo KO de nuevo. Boschung sufrió lo que se llama síndrome facetario, una afección espinal grave en la que las vértebras se rozan entre sí, lo que provoca daños en los huesos y, posiblemente, en los nervios.

“En Silverstone tomé la decisión de parar por completo. Dejé de tomar los medicamentos, que me ayudaban a acorrer, y la vida cotidiana se volvía muy difícil. Es realmente algo que es muy difícil de explicar, pero básicamente es de la mañana a la noche, apenas puedes mover la cabeza. Simplemente tienes mucho dolor, sientes hormigueo en los dedos y así sucesivamente. Entonces es muy incómodo”, explicaba Boschung según publica RaceFans.net.

El gran activo de Campos empezó un tratamiento rápido y habló con los médicos antes de tomar la decisión final. “Empecé a tener muy buenos pasos con mi estado físico general y luego tomé la decisión de hacer una evaluación con los médicos la semana anterior para ver si podía regresar. Dijeron que sería mejor volver en Monza porque temían que el triplete demasiado para el cuello”.

Su futuro también está en juego, por lo que decidió volver a Spa y aseguró que “de momento, valió la pena”. No es para menos con su podio. Asegura que el cuello ha aguantado, pero su estado físico no es el mejor por haber estado prácticamente parado desde Silverstone.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.