Primera victoria en Fórmula 3 para Meguetounif; Boya llega a los puntos saliendo desde atrás

Meguetounif
Meguetounif durante la carrera larga de Imola en la Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

Sami Meguetounif consigue la primera victoria en Fórmula 3, muy luchada. El francés acabó muy emocionado. Oliver Goethe consigue la segunda posición y sube hasta la quinta plaza del campeonato, se mete en plena lucha.

La salida fue bastante limpia en comparación con la carrera al Sprint, sin toques. Santiago Ramos se mantuvo al frente por delante de Leonardo Fornaroli. Oliver Goethe, finalmente ganador de la Sprint este sábado, ganaba dos posiciones en la salida. Gabriele Minì perdía seis plazas porque se quedó clavado en la salida y esto era importante en clave campeonato.

Con el DRS, Fornaroli superaba a Ramos para colocarse líder. Goethe subía a la última posición del podio tras superar a Sami Meguetounif. En las primeras tres vueltas, Mari Boya había subido a la vigesimosegunda posición. Luke Browning atacó a que Arvid Lindblad por la quinta posición, pero se fue de frenada en la segunda curva y le superaba Dino Beganovic. El de PREMA se colocaba sexto.

Fornaroli se colocó líder tras superar a Ramos | Fuente: F3

Goethe no quería parar y en la quinta vuelta, por el exterior de la curva dos, consiguió la segunda posición frente a Ramos. Y no tardó ni una vuelta en colocarse líder el piloto de Campos. El motor de Fornaroli se paró el plena recta y cuando bajó hasta la quinta posición, la unidad de potencia revivió. Por detrás, Noel León defendía la novena posición frente a Tim Tramnitz, a quien echó a la grava —se llevó diez segundos de sanción— y Minì pasaba para colocarse décima. Tommy Smith provocó una breve bandera amarilla por un trompo al salir de la curva tres.

En la novena vuelta, Lindblad superaba a Fornaroli por la cuarta posición, el de Trident aun recuperándose del susto anterior, pero en el siguiente giro volvería a recuperar lo que era suya. Por detrás, Browning recuperaba ala sexta plaza que había perdido con Beganovic y ponía la vista en Lindblad de nuevo. Minì ascendía hasta la novena posición por una peque salida de pista de León en la última curva. En el undécimo giro, el italiano pasaba a Laurens van Hoepen con el DRS.

Fornaroli empezaba su remontada contra Lindblad | Fuente: F3

También en esa zona, Browning ganaba la quinta plaza a Lindblad. En la decimosegunda vuelta, Meguetounif superaba a Ramos por la segunda posición. Beganovic no podía con Lindbad en la zona de DRS, pero lo superó en Piratella. Se veía claramente que el #3 de PREMA tenía problemas con las gomas. En el siguiente giro cayó a la octava plaza al ser adelantado por Minì. A todo esto, Boya remontaba hasta la decimotercera posición. También se benefició de una salida de pista de Nikita Bedrin, que despistó a varios rivales.

Fornaroli recuperaba posiciones. Se colocó tercero en la vuelta 14 adelantando a Ramos con ayuda del DRS. Browning sabía que era importante ganar la posición al mexicano en clave campeonato. Lo hizo y se colocó cuarto en la vuelta 15. Ramos perdió una plaza más ante Beganovic en el siguiente giro. A seis vueltas para el final, Boya se metía en los puntos tras superar a Van Hoepen, salió vigesimoctavo.

La lucha por la victoria se apretaba. Meguetounif conseguía el DRS sobre Goethe. El de Campos había tirado mucho en las primeras vueltas y las gomas cayeron. El alemán perdió el liderato en la vuelta de 18 a favor de Meguetounif. Minì escalaba a la sexta plaza tras superar a Ramos. Martinius Stenshorne fue sancionado con 10 segundos, corría noveno.

Meguetounif superaba a Goethe para luego llevarse la victoria | Fuente: F3

Boya pasaba a Stenshorne para colocarse noveno, gran remontado. Fornaroli lo dio todo hasta el final de carrera, pero no pudo superar a Goethe en la lucha por la segunda posición. El de Trident saldrá de Imola como líder del campeonato. Meguetounif certificaba su primera victoria en la Fórmula 3. Browning termina cuarto, importante para el campeonato, seguido de Beganovic, Minì, Lindblad, Ramos, Boya, que consigue dos puntos, y Stenshorne.

Acerca de Jaime Chico 7156 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.