Ford nombra a Proton Competition como equipo cliente para su nuevo GT3 de cara al 2024

El nuevo Mustang que competirá en Le Mans el año que viene | Fuente: Ford

Ford acaba de presentar de forma oficial su nuevo Mustang GT3 de cara a la entrada del equipo en la nueva categoría del LMGT3 del WEC. Este debut incluirá a su vez la entrada de Proton Competition como equipo cliente de la marca americana.

Este nuevo automóvil vió la luz el viernes en Le Mans. Basado en el nuevo Mustang Dark Horse 2024, fue presentado con una livery especial de Troy Lee, que contiene también el nuevo logotipo y la marca Ford Performance. Ford ya está listo para regresar a las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 2019, cuando lo hizo de la mano de Chip Ganassi Racing tras presentar un Ford GT de fábrica. El equipo ya ganaría la clase GTE-Pro en la edición de 2016.

“Ford y Le Mans están unidos para la historia”, comenta el CEO de Ford, Jim Farley. “Vamos a volver a la competición más dramática, gratificante e importante del mundo de las carreras. Regresar a Le Mans es el comienzo para construir un negocio mundial entorno a los deportes de motor con Mustang”.

El equipo también ha confirmado una mayor cilindrada para su motor V8 sintonizado por M-Sport, aumentando de esta forma de 5.0 litros de capacidad a 5.4. Además, el coche cuenta con una suspensión de brazo corto y largo a medida, carrocería de fibra de carbono y un paquete aerodinámico desarrollado de tal forma que cumpla con los objetivos de GT3.

Para este gran proyecto recurriremos a dos de nuestros socios más confiables en el mundo del motor, Multimatic y M-Sport. Se que todos estamos muy expectantes y por eso estamos deseando que Mustang comience a competir en los niveles más altos de las carreras de GT en 2024”, ha expresado el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook.

El equipo Proton liderado por Christian Ried hará el cambio de Porsche a Ford en GT el próximo año, aunque manteniendo sus vínculos con Multimatic tanto en LMGT3 como en Hypercar con el Mustang GT3 y el Porsche 963, respectivamente. “Este es un programa muy importante y emocionante para nuestra organización. Sabemos que Mustang es una gran marca y que esto acabará suponiendo un gran paso adelante para nosotros”, declaró Ried.