Sam Bird volverá a la parrilla de Fórmula E en el ePrix de Shanghái

Sam Bird en Berlín. Foto: McLaren Racing.

Sam Bird volverá a la parrilla en el ePrix de Shanghái tras recuperarse con éxito de la lesión de muñeca que sufrió en Mónaco. El británico regresa después de haberse perdido tres carreras y estará listo para las últimas tres citas del calendario. Todas ellas serán dobles, por lo que mostrar su mejor versión será todavía más importante.

Bird volvió a ganar en Fórmula E, tras dos años y medio sin hacerlo, el 16 de marzo en Sao Paulo. Sin embargo, justo después de llevarse esa victoria, su temporada ha ido a menos. Sumó algún punto en Misano, pero en Mónaco llegó esa lesión de muñeca que le ha obligado a sentarse durante un tiempo.

Una lesión de muñeca fue lo que dejó a Bird fuera de las dos carreras en Seúl en 2022. Otra más, aunque esta menos grave, le ha hecho perderse la cita de Mónaco y las dos de Berlín. El británico sólo se ha perdido cinco eventos de la Fórmula E y para China, país en el que se estrenó esta categoría, estará de regreso.

El jefe de equipo de McLaren en Fórmula E, Ian James, aplaude el regreso de Bird y la importancia que tiene dentro de la estructura. El directivo británico está feliz de que la operación haya salido bien y volver a tener a su piloto oficial listo. Taylor Barnard ha hecho un gran trabajo como sustituto, sumando cinco puntos en Berlín, pero no viajará a China.

Estamos muy felices de tener a Sam de vuelta en el coche para Shanghái. Sam ha demostrado una impresionante dedicación para recuperarse. Tras su exitosa operación, ha sido capaz de completar sus sesiones de simulador normalmente. Como resultado, tanto él como nosotros confiamos en que esté en forma para las dos carreras de este fin de semana. Tenemos ganas de verle de nuevo en la pista”, ha declarado James.

Pese a su ausencia, Bird sigue décimo en el Mundial con 38 puntos en su casillero. Esa victoria en Sao Paulo y el cuarto puesto de Diriyah, sólo eso, ha dejado al británico en la primera mitad de la tabla. Las sensaciones fueron buenas, pero después de esa victoria, han ido a menos. En Shanghái, toca revertir la dinámica y que vuelva a ser positiva.