Norris, segundo en Suzuka: “No se podía haber pedido más”

Lando Norris celebrando la segunda posición en Suzuka | Fuente : Getty Images

Lando Norris firma otra segunda posición de manera consecutivo. El piloto británico ha tenido una carrera muy sólida, que le ha llevado al segundo escalón del podio. Junto al doblete con Oscar Piastri, era lo máximo a lo que podía aspirar McLaren estando Max Verstappen tan fuerte.

Norris, que partía desde la tercera posición, ha conseguido subir un puesto gracias, principalmente, a la gran salida que ha tenido. trrató de adelantar a Max Verstappen por el exterior de la primera curva, pero el neerlandés juega en otra liga. Norris también ha tenido un ritmo superior sobre Oscar Piastri, a pesar de haber sufrido un overcut tras la primera tanda de paradas. Después, el #4 convenció a su equipo para pasar al australiano.

“Otro día increíble para nosotros, segundo y tercero, no se podía haber pedido más. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y mi salida ha sido muy buena. Casi consigo adelantar a Max, pero Max es Max. Así que no tenía mucha oportunidad en la segunda curva. Lo he intentado, pero el ritmo era muy fuerte comparado con el resto. No estamos tan cerca de Max pero tampoco estamos muy atrás”, ha explicado Lando Norris en las declaraciones del podio.

Un día espléndido para el equipo que ha conseguido un doblete en el podio, con Oscar Piastri en tercer lugar. Una hazaña para el australiano, que consigue su primer podio en Fórmula 1 en su temporada de rookie. “Estoy muy contento por Oscar, su primer podio en la Fórmula 1, asique enhorabuena para él”, ha añadido Lando sobre el primer podio de su compañero.

McLaren ha sido la sorpresa del año. Empezaron muy mal la temporada y ahora son el equipo que más cerca está de los Red Bull. Han estado trayendo mejoras en varios circuito y apretando cada vez más para consolidarse poco a poco. Norris hace hincapié en que llegarán momentos difíciles, pero seguirán centrados en alcanzar a los que ahora llevan la batuta.

“Estamos empujando, el progreso que hemos hecho es espectacular. Estoy orgulloso del equipo y los pasos que hemos dado todos los fines de semana. Seguro que llegaran momentos difíciles en el futuro, pero vamos llegando poco a poco”, ha finalizado el británico.