McLaren esperará hasta Bakú para introducir sus grandes mejoras para 2023

El MCL60 de McLaren. Foto: McLaren Racing.

El jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, ha informado que esperarán a finales de abril en Bakú para introducir su primer gran paquete de mejoras. Los de Woking quieren ver cómo funciona el coche en las tres primeras carreras antes del parón de primavera y después del mismo, con las nuevas evoluciones, quieren dar un paso al frente.

Stella remarca que la clave de esta temporada será el paquete de mejoras de Bakú. El italiano no descarta tener un inicio algo más complicado que el de sus rivales, pero una vez que lleguen las evoluciones, van a dar un salto de calidad en su objetivo de cerrar 2023 como los mejores de la zona media.

“En términos de desarrollo, esperamos que las primeras mejoras tarden un par de meses, esperamos que menos. Quizá coincida con la cuarta carrera en Bakú, en la que veremos rápidamente cómo podemos hacer aterrizar este proyecto. Estas buenas evoluciones deberían llegar pronto y nos ayudarán a dar un gran paso al frente, aunque sabemos que el resto harán lo mismo y así sucesivamente”, ha comentado Stella.

Stella sostiene que han hecho un buen trabajo con las mejoras, muchas de las cuales son muy fuertes. Sin embargo, se han percatado tarde de ese potencial que hay por explotar y por ello, el salto de calidad en el desarrollo no llegará hasta Bakú. Hasta entonces, el objetivo será minimizar daños para luego ir a por todas ante sus adversarios de la zona media.

“Estamos contentos con el desarrollo del coche en la mayoría de áreas. En algunas nos hemos dado cuenta algo tarde que teníamos mejoras muy fuertes disponibles. No necesariamente seremos capaces de aprovecharlas a corto plazo y es por lo que hablo de mejoras poco después de que empiece la temporada”.

“Es importante recordar la importancia del nuevo túnel de viento, el cual llegará a mediados de este año. Esto debería permitirnos dar un paso al frente, al igual que el simulador. Tenemos nuevos recursos en la fábrica y esto debería ser un plus para esta carrera en la que queremos acabar cuartos esta temporada”, ha finalizado.