Marko no quita la sonrisa: “Max gana fácil pase lo que pase”

Max Verstappen y Sergio Pérez al acabar el GP de Bélgica | Fuente: Red Bull Racing

Red Bull sigue en racha y se va de vacaciones tras firmar todas las victorias que estaban en juego, doce. Han sido diez para Max Verstappen, mientras que Sergio Pérez ha sumado dos.

El equipo austriaco decidió cambiar la caja de cambios de Verstappen de cara a este Gran Premio, que conllevaba sanción de cinco puestos. Sin duda, es el punto débil del RB19. Esto no ha sido un problema para el bicampeón del mundo, que a las 17 vueltas ya lideraba el Gran Premio de Bélgica.

Helmut Marko saca pecho de tener a Verstappen en el equipo, ya que hace todo perfecto. Lo único que no ha conseguido es la vuelta rápida. Se la birló Lewis Hamilton en la última vuelta. “Max gana fácil pase lo que pase, pero todo el equipo es rápido, no se cometen errores y hacen un trabajo increíble”, decía el asesor de Red Bull para los micrófonos de DAZN F1.

Red Bull ya ha superado el récord de McLaren, es el mejor arranque de temporada en la historia de la Fórmula 1. Marko empieza a ver que el RB19 gane todas las carreras, lo que marcaría un récord imbatible. “Tengo que decir que no, pero llevamos ya 12 victorias y al principio dijimos que podíamos ganar 12. Veremos”.

Albert Fábrega, encargado de hacer la entrevista a Marko, le preguntaba quien podía batir a Verstappen sin tener en cuenta a Sergio Pérez. Después de unos segundos, esta fue su respuesta. “Diría quizás, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, pero en el mismo coche sería difícil”.

Checo se va de vacaciones con dos podios más y su objetivo es no bajarse de él hasta final de temporada. Marko está contento de que el mexicano haya recuperado la confianza. “Si, ha hecho una buena clasificación, buena carrera al Sprint y ha tenido una carrera controlada. Segundo detrás de Max que es como una victoria”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.