Piastri sube por primera vez al podio: “Lo recordaré durante mucho tiempo”

Oscar Piastri sube al podio por primera vez en su carrea durante el GP de Japón | Fuente : Getty Images

Oscar Piastri sube al tercer escalón del podio completando un doblete para McLaren con Norris en segundo lugar en el Gran Premio de Japón. Un momento muy especial para el australiano en su carrera que recordará por mucho tiempo.

Piastri se lleva el último escalón del podio en Suzuka con una actuación lejos de las mejoras de su carrera deportiva, según ha dicho el propio australiano, pero que le ha bastado para llevarse el trofeo. Una oportunidad que atesora y agradece a todo el equipo McLaren. Estas posiciones se han escapado de las manos en otras carreras esta temporada, como en Silverstone, donde finalmente acabó cuarto.

Se siente muy especial. Es algo que recordaré durante mucho mucho tiempo. Así que no se lo puedo agradecer suficiente al equipo, en darme esta oportunidad. No mucha gente tiene esta oportunidad en su vida y la he tenido en mi primera temporada. Muchas gracias al equipo. No ha sido mi mejor carrera, pero ha sido suficiente para llevarme un trofeo. Así que contentísimo”, ha expresado Oscar en las entrevistas del podio.

La carrera ha sido bastante tranquila para el australiano, que salía segundo. El momento más tenso ha estado con la batalla en pista contra George Russell tras haber cambiado las gomas. Al lanzarse y lograr un gran adelantamiento, su ritmo ha sido superior al del  Mercedes y más tarde al del Ferrari de Charles Leclerc, que no han logrado atraparle.

Un ritmo que ha conseguido gracias a las grandes mejoras que ha traído el equipo de Woking poco a poco y que les han hecho dar un paso adelante muy grande tras un comienzo de temporada no muy bueno. “La maniobra sobre George… Sabía que tenía que adelantarle porque si no me podía quedar atascado. Ha estado cerca, pero mi ritmo después de eso ha sido muy fuerte. Y creo que la segunda parte de la temporada he encontrado mi ritmo. Muy contento y con ganas de más”, ha aclarado Piastri.