Pierre Gasly: “No tengo respuesta para todos los problemas que tenemos”

Pierre Gasly durante el GP de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

AlphaTauri estaba muy emocionada con la temporada 2022, pero llevan desde Canadá sin entrar en los puntos. El mejor resultado fue un quinto puesto en Azerbaiyán, conseguido por Pierre Gasly, quien no tiene explicación para lo que está ocurriendo.

La temporada pasada, los de Faenza lucharon por el quinto puesto del Mundial, el cual perdieron contra Alpine. Este 2022 se mostraba ilusionante, pero nadie tiene explicación a lo que ocurre con un monoplaza, que tiene parentesco al RB18 de Red Bull. En pleno parón veraniego son octavos, siete puntos por detrás de Haas F1.

“No tengo la respuesta completa de por qué parece que tenemos más problemas que otros equipos en el medio campo, porque no creo que nos falte algo en el núcleo del equipo”, comentaba Gasly en unas declaraciones publicadas por RaceFans.net. El francés invita a su escudería a dar una vista atrás para ver donde tomaron el paso equivocado, aunque una de las razones podría estar en el presupuesto.

“Es por eso que creo que es necesario dar un paso atrás y observar toda la situación y el panorama general, lo que estamos haciendo todos, en términos aerodinámicos, en qué dirección lo hacemos, cómo decidimos usar el límite presupuestario. Sé que desde el comienzo del año ya estábamos bastante al límite al principio de la temporada. ¿Es esa la razón principal? No lo sé completamente. Seguiremos presionando y, con suerte, encontraremos algunos elementos de desarrollo más importantes en las próximas semanas”, explicaba.

El quinto puesto era un objetivo factible para AlphaTauri. “Nos propusimos objetivos para lograr terminar quintos y actualmente estamos muy lejos. Por lo tanto, estoy de mal humor. Siempre es difícil si no puedes cumplir con las expectativas, y espero que tengamos todo junto para la segunda mitad de la temporada”, dijo para RacingNews365.com.

Gasly también defiende que algunas ocasiones han tenido mala suerte. “A veces tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car o el Virtual Safety Car, cuando hicimos una parada en boxes en la vuelta anterior. Ha pasado como unas dos o tres veces. Por lo tanto, espero que durante la segunda mitad de la temporada a veces tengamos un poco más de suerte”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.