Williams, obligados a lograr un buen resultado en Hungría

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Williams llega a Hungría con algo más de confianza. Tras introducir los nuevos pontones en Gran Bretaña, parece que el equipo británico está más cerca de la zona media y puede luchar con ellos. Sin embargo, se le resisten los puntos desde el Gran Premio de Miami.

En la carrera de la pasada semana, disputada en Paul Ricard, Albon logró entrar en Q2, terminando en decimoquinta posición, mientras Latifi clasificó en último lugar. Gracias a las penalizaciones por cambio de motor de Magnussen y Sainz, ambos pilotos subieron dos posiciones.

El fin de semana terminó para Williams fuera de los puntos. Mientras Albon quedaba decimotercero, con la imposibilidad de adelantar a Gasly y los Aston Martin. Por su parte, Latifi tuvo que abandonar por un toque con Magnussen, aunque el canadiense no salió de la zona trasera de la parrilla.

Llegamos a Budapest, un circuito que a simple vista puede venir bien al equipo británico. Los nuevos pontones, al generar más carga, debería aportarles mayores prestaciones, en un circuito donde los coches van muy cargados aerodinámicamente históricamente.

El último Gran Premio de Hungría fue muy bueno para Williams. Ambos pilotos entraron en los puntos gracias a una salida accidentada con muchos coches involucrados. Latifi terminó en séptimo lugar y Russell detrás de él. Fueron los primeros puntos de la temporada para el equipo de Grove. Sin embargo, aunque podrían ir mejor que en otros circuitos, es difícil que volvamos a ver a ambos coches en los puntos si no se produce una situación similar a la que ocurrió en la salida de 2021.

Alex Albon

Gracias al nuevo paquete estrenado en Silverstone, Albon está pudiendo luchar en la zona media, pero aún no ha sido capaz de volver a entrar en los puntos desde que lo hiciera en Miami.

En el Gran Premio de Francia, el piloto británico-tailandés entró en Q2, con un 1:33.423. En la segunda ronda del sábado se quedó en decimoquinto lugar, a medio segundo de la Q3.

El domingo hizo una buena salida y en gran parte de la carrera rodó a las puertas de los puntos. Sin embargo, los Aston Martin y Pierre Gasly lo acabaron superando y terminó decimotercero.

Albon solo ha corrido una vez en F1 en el circuito de Hungaroring. Fue la última carrera que disputó con Toro Rosso, en 2019 y terminó en décima posición. Aunque el piloto de Williams ya sabe lo que es ganar en el trazado húngaro, pues ya lo hizo en 2018 con DAMS, en la Formula 2.

Albon durante el GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

Finalmente el piloto canadiense montó los nuevos pontones que Albon ya había probado dos GPs atrás. Sin embargo, no se vio una clara mejoría para Latifi.

En la clasificación terminó en último lugar, en la misma décima que Mick Schumacher. En carrera, estuvo peleando en la zona de atrás de la parrilla, pero en la vuelta 40 tuvo que abandonar por daños en el coche por un toque con Kevin Magnussen.

La pasada temporada fue la primera vez que Latifi disputaba un Gran Premio de F1 en Hungría. Gracias al accidente de inicio de carrera terminó séptimo, logrando sus primeros puntos en la categoría y los primeros puntos del equipo en la temporada 2021.

Al igual que su compañero Albon, Latifi también logró una victoria en Budapest en Formula 2. Fue en la carrera larga, en 2019 con el equipo DAMS.

Latifi durante la carrera en Paul Ricard | Fuente: Getty Images