Ferrari cree que el Power Gain jugará en su contra: “Los favoritos son Porsche y Toyota”

El #50 de Ferrari pasando el pesaje antes de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fiawec.com
El #50 de Ferrari pasando el pesaje antes de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia dio la sorpresa y por primera vez se usará el Power Gain en la clase Hypercar, es decir, un cambio de potencia a partir de cierta velocidad. Ferrari cree que jugará en su contrato y echa balones fuera.

James Calado y Antonio Fuoco, piloto de Ferrari, comentaron que la introducción del Power Gain en el Balance of Performance puede afectar a su defensa de la corona en las 24 Horas de Le Mans. Los coches recibirán un aumento o reducción de potencia por encima de un umbral establecido en los 250 km/h.

El Ferrari 499P es uno de los tres únicos coches de la clase Hypercar que ve una caída de potencia por encima del umbral, con una disminución del 1,7 por ciento, equivalente a 8,6 kW (11,5 CV). “Tenemos un BoP de dos etapas, lo que podría afectarnos un poco. Todo lo que ganamos, nos lo quitaron. Pero necesitamos ver el ritmo de carrera y poner el coche en una buena ventana, y decidir cuándo usar el neumático en el momento adecuado”, comentaba Calado para SportsCar365.com.

Fuoco se atreve a decir que Ferrari estará fuera de la lucha por la victoria y nombre a dos rivales. “Las cosas han cambiado bastante desde Spa. En Le Mans no empezamos como favoritos. Hemos visto que nuestros competidores son fuertes en Spa y otras pistas. Creo que los favoritos en este momento son Porsche y Toyota. Tenemos un coche fuerte y lo hemos demostrado desde el comienzo de la temporada, pero creo que en este momento no somos los más fuertes”.

El piloto italiano confía en que la organización revise el Power Gain una vez termine el Test Day de este domingo. “Seguramente entenderán durante la prueba cómo funciona y si es la elección correcta, o tal vez necesiten ajustarse un poco, no lo sé. Es bueno que tengan la oportunidad de probarlo y analizar los datos el lunes y martes”.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.