Stefano Sordo se une a Sauber como director de rendimiento mirando a Audi

Stefano Sordo | Fuente: Kick Sauber
Stefano Sordo | Fuente: Kick Sauber

Kick Sauber ha confirmado la llegada de Stefano Sordo como director de rendimiento. En su nuevo trabajo reportará al director técnico, James Key. Es uno de los movimientos de los suizos para prepararse de cara al 2026.

Desde hace dos décadas, Sordo ha trabajado en el automovilismo en diferentes roles que van desde ingeniero de carrera hasta jefe de rendimiento aerodinámico en varios equipos, antes de graduarse como director de rendimiento de vehículos en McLaren. Durante su estancia en Red Bull contribuyó a la serie de triunfos sucesivos en mundiales entre 2010 y 2013, antes de sumar una victoria a su cuenta durante su paso por McLaren. Su último nombramiento fue como director técnico de RLL Racing, compitiendo en IndyCar e IMSA en Estados Unidos.

Stefano Sordo, nuevo director de rendimiento de Sauber, asegura que está encantando de unirse al equipo para “asumir un rol que tendrá un impacto directo en desbloquear el desempeño que ya tenemos dentro de nuestra empresa y ayudarla a alcanzar nuevas alturas. El equipo se encuentra en un momento crucial de su historia, con el inicio de la aventura de Audi a la vuelta de la esquina, y estoy deseando afrontar el desafío que tengo por delante”.

Sordo escoge el proyecto porque es ambicioso a partir de 2026, cuando Audi pondrá su unidad de potencia en el monoplaza. “Estoy entusiasmado con lo que depara el futuro: los objetivos que el equipo se ha fijado son ambiciosos, pero veo mucha confianza por parte de todos dentro de esta organización”.

Andreas Seidl, CEO del Grupo Sauber, marca este fichaje como “importante” en el desarrollo del equipo. “Stefano sabe lo que necesita un equipo ganador, aporta una gran experiencia al equipo y, con los diferentes roles que desempeñó en el pasado, está en una posición perfecta para analizar las fortalezas y debilidades de nuestras operaciones técnicas y abordar lo que se requiere”.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.