Ferrari asegura que tienen una “enorme tarea por delante” de cara al 2026

Charles Leclerc celebra en Mónaco su victoria | Fuente: Getty Images
Charles Leclerc celebra en Mónaco su victoria | Fuente: Getty Images

Los equipos de Fórmula 1 ya ponen su atención al nuevo reglamento de 2026. A falta de menos de dos años para su implementación, las estructuras ya trabajan intensamente en sus proyectos de cara a la nueva era de la categoría.

Uno de los grandes protagonistas será Ferrari. Los italianos no consiguieron dar con la tecla al inicio de esta era híbrida, por lo que tratarán de resarcirse para la nueva normativa. Su Director Técnico de la Unidad de Potencia, Enrico Gualtieri, comentó la importancia de este 2024 para unir todos los procesos relativos a los nuevos propulsores.

“En 2024 se trata de unirlo todo. El desarrollo de todos los componentes está en pleno apogeo. Así que es intenso, ahora se está volviendo divertido. Además, cada vez es más desafiante, ya que tenemos por delante una tarea enorme“, recoge el portal neerlandés GPBlog.com.

La rumorología del paddock de F1 sitúa a los de Maranello —junto a Mercedes— un paso por delante del resto de fabricantes de cara al gran cambio de 2026. Aún así, hay que coger toda la información con muchas pinzas. En repetidas ocasiones se ha comentado que los monoplazas de la nueva reglamentación están dando auténticos quebraderos de cabeza a los equipos. Pese a todo, desde Ferrari no se fían de lo que pueda hacer su competencia por las distintas formas de trabajar de cada equipo.

“Es complicado porque creo que cada uno tiene programas diferentes. Así que tenemos en el banco de pruebas diferentes componentes, diferentes motores. Pero como ya he dicho, tenemos un gran reto por delante. Y sospecho que esto es así para todos los fabricantes de unidades de potencia”, cerró Gualtieri. Al igual que a finales de la anterior reglamentación, la parrilla parece estar unificándose y compactándose cada vez más. Por lo general, los grandes cambios suelen traer dominios consigo. Pero hasta 2026 no sabremos si esta será la excepción a la norma.