Toyota explica la elección de Pechito López para sustituir a Mike Conway

El #7 de Toyota durante el Test Day en Le Mans | Fuente: Toyota Gazoo Racing
El #7 de Toyota durante el Test Day en Le Mans | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Mike Conway tuvo un accidente en bicicleta la pasada semana que le provocó varias lesiones. No podrá estar en las 24 Horas de Le Mans y José María López, antiguo piloto del Toyota #7, ocupará su lugar. Toyota ha explicado esta decisión.

Lo más lógico hubiera sido escoger a Ritomo Miyata, piloto reserva de Toyota, pero Rob Leupen ha explicado que miraron más la experiencia del piloto argentino tras seis años en el equipo nipón. “Ritomo nunca ha pilotado en Le Mans y está con el equipo suizo Cool Racing en LMP2, y la otra opción era José María. Lo debatimos en el equipo, y con Kamui —que es piloto y a su vez director de equipo— y Akio Toyoda —presidente de Toyota— que estaba en Japón, y se decidió que era lo mejor para todos, incluido Ritomo, que José pasara al #7”, comentaba el director de Toyota Gazoo Racing Europe.

Pechito volverá a coincidir con Kamui Kobayashi en este Hypercar, pero será la primera vez que comparta equipo con Nyck de Vries. Toyota, tras esta situación, dará la oportunidad a Miyata de dar unas vueltas con el GR010 Hybrid por Le Sarthe durante el Test Day de este domingo. Si no ocurre ningún contratiempo más, el japonés hará la carrera con Cool Racing.

José María López comenta el momento de la caída de Conway, ya que estaba entrenando con él. “Es un gran sentimiento de mezcla en este momento. Mike es como un hermano para mí, hemos pasado mucho tiempo juntos fuera de la pista… Estaba con él cuando nos caímos y fue una situación muy desafortunada que no esperábamos. Fue en un lugar donde empezó a llover y no sé la carretera estaba muy resbaladiza”.

“He estado en esa situación, conozco la sensación por lo que nunca quieres que alguien que te importa pase por ello. Sé que, al mismo tiempo, hablé con él un poco en el hospital porque pasamos el día juntos, está feliz de que conduzca el coche. Estoy feliz de estar aquí también. Es una gran oportunidad para luchar con los Hypercar”, añadía Pechito en unas declaraciones para SportsCar365.com.

Pechito no está preocupado por coger el ritmo del Hypercar de Toyota, ya que apenas ha cambiado respecto al año pasado. No son favoritos, pero el argentino sabe que todo puede pasar y deben estar ahí. “Es Le Mans, nadie sabe lo que puede pasar, necesitas estar ahí y no necesariamente tienes que ser el más rápido, pero si necesitas tener una buena carrera. Vamos a intentar ejecutar la carrera como mejor podamos, lo más cerca posible de una carrera perfecta”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.