Marko avisa para el GP de España: “Si no estamos delante, entonces sí que tendremos un problema”

Max Verstappen en Mónaco. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que aún tienen ventaja competitiva con respecto a sus rivales en circuitos convencionales. El austriaco no se viene abajo por la última carrera de su equipo en Mónaco y fija Barcelona como un destino muy importante. Si no son los mejores allí, siente que habría llegado el momento de empezar a preocuparse.

Las últimas tres carreras no han sido las mejores para Red Bull ni mucho menos. Si bien Verstappen pudo ganar en Imola, lo hizo sufriendo y no de esa forma holgada que venía haciéndolo hasta China. Las sensaciones ya no son tan buenas y Ferrari y McLaren cada vez están más cerca. La marca de bebidas energéticas no se preocupa todavía, ya que se ven por delante en circuitos convencionales, por lo que Barcelona será una cita clave para ellos.

“El concepto de nuestro coche está centrado en la eficiencia aerodinámica. No podemos levantarlo mucho más del suelo para entrar en los pianos, porque perderíamos mucha carga. Seguimos teniendo una ventaja en los circuitos tradicionales, y si no estamos delante en Barcelona, entonces sí que tendremos un problema. En las pistas en las que no somos tan competitivos, podemos contar con el factor Verstappen”, ha comentado Marko.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, deja lo ocurrido en Mónaco en un fin de semana aislado. El británico descarta que el RB20 se haya perdido durante la carrera de desarrollo y sabe que tendrán circuitos mejores. Ser rápido en las calles del Principado no es nada fácil y tras haber ganado allí tres veces seguidas, se han quedado fuera del podio en 2024.

No es que hayamos pasado de tener un buen coche a uno malo. Sólo es que este circuito no ha favorecido a nuestros puntos fuertes. Tenemos que entender nuestras debilidades y encontrar una forma para poder combatirlas en el futuro”, ha expresado Horner para cerrar.