Nolan Siegel sustituirá a Agustín Canapino en Road America

Agustín Canapino durante las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Juncos Racing ha confirmado que Agustín Canapino se “tomará una licencia” para el Gran Premio de este fin de semana que se celebra en Road America. El equipo asegura que el “acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín”.

Théo Pourchaire se vio envuelto en un incidente con Canapino en el Gran Premio de Detroit. Después de la carrera, el francés recibió todo tipo de insultos por redes sociales e incluso amenazas de muerte. Arrow McLaren y Juncos Racing lanzaron un comunicado conjuntos rechazando estos comentarios, mientras Agustín ponía en duda las amenazas de muerte.

Arrow McLaren rompía la relación comercial con el equipo argentino antes de llegar a Road America. A pocos minutos de comenzar los primeros entrenamientos del Gran Premio Xpel, se anunciaba que Canapino sería baja. “El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia”, justificaba Juncos Racing en un comunicado.

Nolan Siegel estará a los mandos del #11 de Juncos Racing este fin de semana y se desconoce cunado será la vuelta de Canapino. “El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al coche. Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario”, comentó Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing.

Siegel participó en el Gran Premio de Long Beach con un vigésimo puesto, mientras que también compitió en The Thermal Club, la carrera sin puntos. No se clasificó para las 500 Millas de Indianápolis tras un accidente mientras disputaba su intento en el Last Chance. El joven de 19 años también disputa la temporada de Indy NXT, donde ha conseguido una victoria y dos podios. Es segundo en el campeonato con 177, frente a los 221 del líder, Jacob Abel.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.