Arrow McLaren rompe su relación comercial con Juncos Racing

Agustin Canapino en el Gran Premio de Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Agustin Canapino en el Gran Premio de Detroit | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Después de los mensajes de odio que recibió Théo Pourchaire por parte de aficionados argentinos, así como el propio equipo McLaren Racing, los británicos han decidido cortar las relaciones comerciales con Juncos Racing.

Todo empezó por un enfrentamiento en pista entre Pourchaire y Agustín Canapino en el Gran Premio de Detroit. El francés entró algo pasado a la tercera curva y se llevó por delante al piloto argentino. Por redes sociales, el campeón de la Fórmula 2 recibió todo tipo de insultos e incluso amenazas de muerte.

Ambos equipos compartieron un comunicado rechazando este tipo de comentarios, mientras que Canapino asegura que nunca vio amenazas de muerte al piloto. La tensión ha ido creciendo y Arrow McLaren “ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato. Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio Chevrolet de Detroit”.

El equipo, en el comunicado que han lanzado, comentan que esta decisión se basa en su propio código de la comunidad de redes sociales. “Arrow McLaren no tolerará ningún tipo de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y al conductor”.

Juncos Racing tan solo se ha limitado a decir que “apreciamos el tiempo pasado con McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Si bien los resultados de la asociación no maduraron, les tenemos el mayor respeto y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.