Vergne descarta a Peugeot de la lucha por la victoria en Le Mans

El 9X8 de Peugeot en el pesaje en Le Mans | Fuente: Peugeot Sport
El 9X8 de Peugeot en el pesaje en Le Mans | Fuente: Peugeot Sport

Los integrantes de Peugeot no confían mucho en sus posibilidades para las 24 Horas de Le Mans con el nuevo 9X8. La temporada pasada llegaron a liderar horas, pero Jean-Éric Vergne cree que estarán lejos de esa situación.

El francés explicó sus sensaciones después del Test Day celebrado este fin de semana. El coche más rápido de la marca fue el #94 de Paul di Resta con un tiempo de 3:29.326, pero no pasó del decimotercer puesto, a poco más de dos segundos del ritmo marcado por Kevin Estre a bordo del Porsche. Mientras tanto, el #93, gracias a Nico Müller, consiguió el vigesimoprimer tiempo.

Precisamente, Vergne comparte coche con el alemán y Mikkel Jensen, y prefirió no dar mucha importancia a los resultados de las pruebas. “Me importa más sentirme en el coche. Tuve unas sensaciones bastante malas en las curvas Porsche y en el último sector esta mañana, pero las sensaciones mejoraron mucho por la tarde a medida que aumentó el agarre. Mi confianza también está aumentando”, comentó el francés en declaraciones para SportsCar365.com.

“Tenemos bastantes cosas que mejorar, pero deberían ser fáciles de hacer. No hay ningún aspecto en particular en el que estemos mal, lo cual es positivo”, añadía. De todos modos, Vergne no cree que vayan a luchar por la victoria. “Para eso necesitaría ver los tiempos de vuelta con bajo consumo de combustible y a los pilotos empujando al máximo y nosotros haciendo lo mismo para tener una indicación clara”.

Vergne solo espera que al equipo le respeten los fallos mecánicos y agarrarse a todo tipo de oportunidades. “Para nosotros lo más importante es ser fiables. Quizás no vayamos a ser los más rápidos, pero Le Mans ha demostrado muchas veces que aquí no siempre el coche más rápido es el que gana. Hemos visto equipos con un coche más lento ganar con una ejecución perfecta en carrera, buena confiabilidad y algo de suerte”, concluía, antes de tachar como favoritos a Porsche, Toyota y Ferrari.

Peugeot puede ser uno de los mayores ganadores en el BoP emitido para Le Mans, ya que el 9X8 recibió la mayor reducción de peso en la clase Hypercar de 18 kilogramos, en comparación con la ronda de Spa, sin ver cambios en su potencia máxima. Si bien el 9X8 también ha recibido una reducción del 0,7 por ciento por encima de 250 km/h.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.